domingo, 31 de mayo de 2009

BUEN BALANCE DE LA VISITA DE LA SRA. COSPEDAL A HELLIN:EL PARTIDO POPULAR LOCAL ELEVA SU DECAIDA MORAL.TODO UN DETALLE DE LA JEFA REGIONAL Y ALGO MAS

Como no hacerse una fotografía con quien esta llamada a ejercer altos cargos a nivel de gobierno regional y nacional. Ya verán. Todavía me tiemblan las piernas. Enorme carisma y simpatía. Un 10 por su insuperable look.
Me encanta esta instantánea por su perspectiva y composición. Un amigo con innegable buen tino sabe captar el buen ambiente y rollo que había en Hellín. Mi presencia es testimonial. Gente joven de espíritu confía en esta mujer tan preparada y atractiva. Como debe ser.Yo también con lo escéptico y pesimista que soy por naturaleza.Sin utopías posibles no se debe ni se puede vivir.




Llegó andando Lopez de Oro para abajo. Como en los memorables caracoles como relucía la comercial calle hellinera con la presencia de esta política tan exigente, dura y humana. Pero sin estas cualidades no se puede ser un buen gobernante.







Como soy un mediocre escritor que mejor que estas breves imagenes para que vean como no exagero ni un ápice lo que se dio este sábado 30 de Mayo en Hellín. Ilusión y esperanza. Es lo que me atrae de la familia pepera de Hellín. Su modestia y sus ganas se sumar apoyos a pesar de los orígenes vitales de cada uno. Al final lo que queremos es vivir bien todos y que no se metan con uno por decir cuatro gansadas ¿O no amigos y amigas?

Después del impacto personal evidente de poder saludar personalmente a la Sra. Cospedal -que cambio tan espectacular en su look repito cansino- debemos hacer una positiva valoración de su paso por una localidad tan devastada por la catastrófica gestión socialista municipal de los últimos 6 años que tanto daño le ha hecho y le seguirá haciendo como mínimo hasta el añorado 2.011 fecha de nuevos comicios municipales.

Previa la llegada de la Presidenta Regional del PP de CLM y Secretaria Nacional -la número dos como se visualiza durante los debates estrellas en el Congreso al lado del Sr. Rajoy- comentaba con algunos militantes peperos locales -no pocos recién incorporados: jóvenes, ambiciosos y preparados- como pensaban enfocar su necesario proceso de renovación.

Es un tema interno pero me interesa.

Me afecta.

Me explico. No milito en ningún partido político. Nunca lo he hecho. Soy muy individualista y egoísta. No soy generoso. Y bastante borde en mis afirmaciones y formar parte de una organización como es un partido requiere disciplina y lealtad al 100%. No pasarse. Y yo me paso.

Sí forme parte CC.OO en su momento pero aquellas comisiones hoy por hoy no tienen nada que ver con lo que deberían ser un sindicato moderno y sin en el control político de las dichosas subvenciones. De todas formas salvo a sindicalistas, y no pocos, honrados y dignos.

Vuelvo a tema del PP de Hellín.

Debe ser alternativa.

La perspectivas regionales y nacionales nos hablan de un imparable ascenso del PP y de una bajada evidente del PSOE.

Hellín solo podrá salir del marasmo y caos demente en el que se encuentra con una triple administración -nacional, regional y municipal- pepera.
Y empleándose a fondo podrán sacar a esta localidad del pozo donde la han metido los compis. Hellín a fecha de hoy recuerda sin exageración a Roma Ciudad Abierta. La ven y me lo comentan.

Solo hace falta darse una vuelta por el pueblo.

En el sector Tenerias pues poco se ha hecho y los 20.000 ó 30.000 tamborileros que quería meter el iluminado creador de nuevas fuentes de calor -que risa Dios mio el día que lo dijo: es genial.
Un crack a lo nido del cuco. Todavía me duelen las quijadas- en el Pabellón Olímpico pues se tendrán que quedar con el culo al aire. Perdón con el tambor al raso.

Lo peor que allí van vpp. Y me imagino que el ladrillero ya habrá hecho su agosto. Me acuerdo de el y va a pagar por lo que me hizo. Yo no soy como el falso/beato duerme corderos y no pongo la otra mejilla nunca porque no me sale de los cojons.
Pero debo contener mis iras machistas.
He sido reprendido por mis comentarios a veces fuera de lugar referidos a cierta gaditana muy jonda y a un primera dama de moda. Prometo comedirme y autocensurarme que es la mejor medicina para los excesos palabrejos.
Pero volvamos a la realidad cotidiana de Hellín.
Me comentaba otro pepero que los barracones de la explanada a lado del pequeño Hospital Comarcal están desde febrero cerrados y que no se ha producido el envió de los usuarios del viejo ambulatorio a estos barracones ubicados en lugar tan inhóspito y desolado.
Que el alquiler de estos barracones cuesta al mes un riñón ¿12.000 eurotes? y que ahora con las calores no están muy dispuestos los galenos y demás personal sanitario y administrativo a desplazarse a semejante tostadero.
Piensan con el trasero conclusión de este pepero los de Toledo.
Por cierto no pudistes con el. Sí tu. Que se que me lees. Con mi amigo de derechas. Y lo intentastes con tus malas artes. Ya sabes a que me refiero.
Luego que si la sanidad pública de esta caciquil región es sideral.
Del solar al lado de la piscina climatizada -cuya ampliación paralizada exigió el concejal de IU- donde va la inversion de 15 millones de euros y el complejo biblio/escuela de música/auditorio pues que sigue igual.
Rien de rien.
El Puerto Seco mas seco que nunca.
El Centro de Interpretación del Tolmo idem. Abandonado un yacimiento arqueológico excepcional de la mano de Dios.
Hasta la modesta nueva sección infantil en la antigua cafeteria de la biblioteca de la Casa de la Cultura parada a medias por el concejal de incultura. Fue una propuesta mía que hice en el ex-diario . Y encima no la acaban.
No voy a pedirles pongan una placa con mi nombre. No me gustan los niños pero por lo menos la acaban y el espacio de arriba libre pues lo dejan para sala de lecturas de la prensa y revistas que hace falta.
Conclusión: o desalojamos a estos hunos sociatas rápidamente o aqui no crece no la hierba sino la vida humana en siglos en Hellín.
El 7 de Junio pueden darles un buen palo a ZP.
Yo ya he votado. Por correo.
Solo veo dos opciones racionales. El PP o Rosa Díez.
Dos formaciones de ámbito nacional. Que hablan de España sin complejos. Un gran país tan viejo y hermoso. Formado de regiones diferentes complementarias. Sin un proyecto común vamos a la hecatombe. Que un nuevo Ortega no deba reescribir de nuevo aquello de la España invertebrada.
Hellín a 31 de Mayo de 2.009






























2 comentarios:

Sonia dijo...

Buenas tardes,

no escribo para comentar la visita de la Sra. Cospedal a Hellín. Lo cierto es que ni siqueira vivo en Hellín, pero sí colaboro, desde Madrid, con la asociación protectora de animales del municipio. Utilizo este foro, que es el de un ciudadano libre de Hellín, ocupado en lo que en el pueblo ocurre, para dar a conocer a él mismo y al resto de los lectores la espantosa situación de la perrera en el municipio.
Brevemente, está infectada por el larvo, enfermedad de alta mortalidad y casi completa entre cachorros: avisada de esto, pro cuento ya han muerto varios perrillos antes de poder darlos en adopción, la municipalidad no ha hecho nada. Ahora 11 cachorros están obligados a permanecer 21 días en un núcleo infecto-contagioso que seguramente les matará.
Que esto resulta un atentado evidente contra los Derechos de los Animales, no necesita aclararse. Que hiere profundamente a quienes amamos los animales, tampoco precisa puntualización. Que daña grandemente la imagen del municipio frente a adoptantes de toda España y del extranjero y al resto de asociaciones protectoras del Estado, resulta evidente.
Pido a nuestro informado anfitrión blogero se haga eco, y puede comprobar lo dicho personalmente, de esta lamentable noticia.

HELLÍN NO ES UN PUEBLO DE BÁRBAROS: su clase política habrá de ocuparse en demostrarlo.

Atentamente,

Sonia Veredas Muñoz

narciso dijo...

Si me autorizas publico tu nota sin tu nombre. O con tu nombre. Te sere sincero no se como esta la perrera municipal. Los perros los respeto pero nunca he tenido ninguno. En el Foro de hellin puedes registrarte y publicar esta denuncia http://www.forodehellin.es/ sin problemas. A tu disposicion