lunes, 20 de abril de 2009

SR. DELEGADO DE LA LEY EN CLM: UN BI/IMPUTADO PENAL FIRME (DE MOMENTO) ES SU PRIVILEGIADO INTERLOCUTOR EN HELLIN. ESPERPENTICA SITUACION ¿O NO?

Me he acercado esta estupenda tarde de lunes a la zona donde se va a levantar la futura Comisaria de la Policía Nacional.
Poco terreno.

Mucho mas espacio en donde ira el cuartel de la policía local y el centro de nuevas no me acuerdo que leches.

Perdonen pero como lleva tanto tiempo parada la obra ni me acuerdo lo que iba dentro de el cubo.

Ellos sabrán si cabe una moderna comisaria de policía en tan, repito, pequeño espacio.

Por cierto si yo fuera usuario del Hogar estaría mosqueado por tener a los lados dos posibles objetivos de terroristas.

Encima pegado el de los nacionales a donde se ponen los puestos del mercado los miércoles.

Expertos habrá en el tema de la seguridad.

Ellos sabrán si es oportuno ubicar dos cuarteles de policías tan juntos y al lado de un centro de pensionistas y de un mercado semanal.

El delegado del Gobierno en CLM ha acudido a Hellín a decirnos que en 12 meses tendremos nuevo cuartel de la policía nacional.

Una persona voluminosa. Me tome a su lado una infusión en una cafetería de la toledana Plaza de Zocodover.

Nos ha hablado de delitos y de faltas. Que ha bajado la delincuencia en CLM. No me lo creo.

Al lado suyo un compañero bi/imputado penal firme por la posible comisión de un delito de falsedad documental pública y por otra posible falta por insultos desde el despacho municipal hacia un ciudadano privado honesto e integro.

Pendiente de que el Supremo se haga cargo de las dos causas.

De momento de esas dos.

De momento.

Sr. delegado del Gobierno en CLM o usted no lee El Faro de Hellín o se la ha jugado.

Verán en la foto de arriba la montaña de basura que a eso de las 18 horas se acumulaba al lado de la futura comisaria de la policía nacional.

Así estamos.

Pocos contenedores -de mi plaza han desaparecido los de papel y yo no he conocido los de plástico y vidrio- y recogida demasiado tardía y no todos los días de la semana.

Pero que ilusión vamos a tener dos comisarias a medio plazo pero de momento ni una biblioteca ni un auditorio decentes en Hellín. Ni para el 2.011 ni para el 2.020 mientras siga este alcalde bi/imputado penal firme. De momento. Lo de bi.

Hacen bien en aumentar plantillas de agentes de seguridad pública.

A este paso a final de año 6.000 parados en Hellín.

Todo un grave problema de orden público. Ya verán.

Hellín a 20 de Abril de 2.009

No hay comentarios: