miércoles, 8 de abril de 2009

BUENAS TAMBORADAS. PACIFICAS COMO SIEMPRE Y RUIDOSAS DONDE LAS HAYA. DUDO MUCHO QUE SE REPITA LA FOTO. QUE HAGA BUEN TIEMPO. Y SUERTE PAISANO.


Hoy a partir de las 3 de la tarde de este Miércoles Santo empezaran a subir tamborileros de manera atávica y nada descontrolada hacia el Rabal.
Y al cabo de 3 ó 4 horas miles de tambores resonaran y sus estruendos primarios se podrán oír desde la autovía.
Seria bueno que algún satélite registrara la marea humana.
Y un sismógrafo el latir de los millares de corazones excitados que son los tambores de la guerra pacifica que se nos avecina.
Pero no me voy a poner delicado porque empiecen estas fiestas que darán paso al entierro político que estamos esperando con pasión y ganas hace años.
Veremos si vienen sus padrinos. En la instantánea de arriba aparecen. Falta el jefe. Y Paco Pardo. El de Defensa entonces que consiguió lo de Turimo. Surrealista manipulación.
Veremos si toca la campana del Paso Gordo.
Me temo que si. Y seguramente presidirá las que le toque presidir. Con lo que esta cayendo.
Y si ocurre eso les costara a las cofradias que no pocos que las vemos con simpatía y admiración por el gran trabajo que hacen de manera desinteresada nos cuestionemos que de una vez por todas que se debe separar lo profano de lo sacro en Hellín. Lo religioso de lo civil.
Cofradias pobres pero libres.
Ha sido una constante desde que arribo con grandes promesas y avalado por su entrañable Bono.
Ya nos vendió la moto de una declaración que se refería a lo que era de interés nacional. La tamborada.
Ya les consiguió los talones.
Ya los alaba y les promete y les dará -me imagino- lo que le niega y nos va a negar a los que compramos y escrituramos vpp en 2.007 y 2.008 y que fue una promesa electoral gancho que debe seguir cumpliendo al margen de que me afecte personalmente. No engaño a nadie pero yo tengo los mismos derechos que los que hayan cobrado antes la ayuda. Igual que mis buenos vecinos de escalera.
Entiendo a la oposición.
No la quieren liar ahora que es cuando mas eco tendría su denuncia pública de lo que pasa y va a pasar en Hellín.
La SS es un tema tabú aunque son conscientes que así no podemos seguir supeditando todo a 4 espectaculares jornadas al año.
El martes que viene me imagino que sacaran el fusil político los del PP local. No voy a estar pero al loro me tendrán. No soy su apéndice ni aspiro a cargo porque me basta y me sobra con el que me dieron no hace mucho pero no ellos.
Y la tendremos y gorda. Me temo. Y si se da en un pleno pues puede haber de todo conociendo a los paracompis.
Me avisan que tiene mal perder.
Desde que jugaba a fútbol en la escuela.
Cargaremos las pilas y recuperados ya de tanto ruido veremos como la nave municipal seguirá a la deriva porque esta en las ultimas por mucho que se empeñen en pintarnos lo blanco negro.
Insisto cansino. Las 9 empresas del comunicado las conocen en su casa.
Buenas tamboradas.
Pienso hacer algo de turismo pero cercano. Murcia y tal vez Chinchilla. Combinar lo de aquí con lo próximo. Ya les contare. La crisis se notara pero las calles se llenaran de gente porque las bellas procesiones suelen ser gratis y de eso se trata. De disfrutar gastando lo menos posible.
Hellín a 8 de Abril de 2.009

No hay comentarios: