domingo, 22 de marzo de 2009

MAÑANA DIA 23 DE MARZO DEBEN ESTAN INGRESADOS LOS CASI 5 MILLONES DE LAS DEHESILLAS. QUE SE NOS INFORME PORQUE SI SE PAGA DEBE IR INTEGRAMENTE A VPP.


El pasado 19 de enero ya me referí al culebrón de las Dehesillas:

http://hellinpasoapaso.blogspot.com/2009/01/se-normalizo-el-foro-de-helln.html

Mañana 23 de Marzo cumple el plazo para que abonen los propietarios de la Finca los casi 5 millones de euros.

Debian ser 10 pero me ha comentado un amiguete que legalmente solo están obligados a pagar la fianza o garantía y punto.

El extraño acuerdo extrajudicial se basa en el interés de un empresario napolitano por pagar 22 millones por las Dehesillas lo que hace inaceptable de que llevarse a cabo la operación se le rebajen 5 millones de euros la deuda a los dueños.
Dos posibilidades.
Se ingresa el money.
Y se lo funden en cuatro días.
En lo de siempre.
Pagan alguna factura tipo papeo de los turcos o el concierto del ecologista de pacotilla si lo deben y cuatro petardos de fiestas ó cinco toros cojos de las capeas.
Que no llegue el dinero.
Siguen el juicio. Le dan la razón pues subastan la Finca. Calculen que al final después de cargas le quedarían cuatro chavos. Ni para el convenio de la sinfónica de Berlín perdón de la de Hellín.
Que no les dan razón menos aún. Nada y lo mismo le obligan a pagar las costas por temerarios.
Lo que esta claro que si reciben el sucio dinero inmobiliario su único fin debe ser únicamente y exclusivamente la vivienda protegida, la rehabilitacion de pisos y la compra de suelo.
No acabo de encontrar la sentencia del Tribunal Supremo.
Debo ordenar el trastero.
Pero aparecerá. O ya la pediré. Existe. La leí en su momento y la comente en el ahora exdiario.
Estas huidas hacia adelante solo alargan la agonía de una corporación noqueada por los excesos de todo tipo.
No tienen ni para poner cuatro sillas y cuatro enchufes en la nueva sala de infantil del desolador convento.
Espero que la Semana de Música religiosa se lleve a cabo y mas cuando la Junta la dota de una partida ad hoc.
Y que no se tenga la tentación de dedicar lo que es especifico de un envento cultural a otros fines. O que parte se gaste en los conciertos y parte no.
Porque se consigno una partida en diciembre para el pago de las ayudas de vpp del 2.008 y no han visto un duro los beneficiarios y ahora me comentan que alguna misiva les comunica que se fusionaran con las del 2.009 a final de año cuando todavía no ha salido la convocatoria de este ejercicio.
Y dinero se recaudo por las futuras vpp del sector Tenerías.
Y por la tanto fondos deberían haber en las arcas municipales para dedicarlos a compromisos electorales como el fondo de solidaridad.
Y dirán ustedes que soy un interesado y solo miro por lo mio.
Y es verdad. Me hago egoísta. Lo reconozco . Y pido disculpas pero no se a quien. Si fuera creyente a Dios. La crisis económica nos hace retrotraer al hombre es un lobo para el hombre de Hobbes y dejar en un segundo plano al buen salvaje del ingenuo Rousseau.
P.D: El PP local ha impugnado la condonación de los 5 millones a los propietarios de las Dehesillas. En el fondo ellos saben que ni 10 ni 5. Con más motivo se debería reclamar los 80 chales ya acabados de las Higuericas. O los diversos resort que se firmaron en su momento o que se sospecha se firmaron. Menudo cacao amigos peperos. No tienen un duro y deben un potosí ¿A que sí?
Hellín a 22 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: