viernes, 13 de marzo de 2009

EL QUE VIVE EN PLENO BARRIO DE SALAMANCA DE MADRID CON SU FORRADA Y RICA COMPAÑERA HABLA DE ¿CAPITALIZAR EL SISTEMA FINANCIERO?: AMISTADES PELIGROSAS.


A eso lo llamo yo cinismo.
Veo llegar la crisis desde mi pisito de 400 ó 5 00 metros -¿una dádiva o un alquiler mensual de 15.000 eurotes, pregunto cansino inocente, que lo investigue Hacienda?- y desde mi atalaya económica privilegiada me dedico a hacer reflexiones sobre el malvado capitalismo de que yo me beneficio como buen compañero:
Que yo sepa no es economista el ex y encima dejo la SS al borde del colapso cuando abandono el poder a regañadientes en el 96 cuando lo derrroto el anticarismático bigotes.
Ahora nos hablan de que en el Puerto de lujo que se debe demoler en Tarragona por ilegal tienen participación significativa su nueva clase social de adopción.
Y que no ha dicho que no a pasear en un yate de 44 metros de un conocido empresario ex de nuevo de su burguesa partenaire actual.
En Sevilla su feudo hace estas declaraciones tan absurdas ante la patronal andaluza tan ligada al régimen
Si el Estado al final debe intervenir bancos y cajas -lo que es una nacionalización provisional- inyectando dinero público lo primero que tiene que hacer es cesar a los directivos que han llevado a estas entidades al crack.
Y cuando la economía se recupere pues los saquen a subasta.
Recuperando lo invertido.
Y no queda otra.
Bajar impuestos. Obligar a que las hipotecas no tengan suelo o este sea muy bajo con una deflación a la vuelta de la esquina.
Y que la gente pueda volver a consumir.
Menos socialismo y mas iniciativa privada pero tutelada por el Estado centinela de Adam Smith y para ello es imprescindible buenos gobernantes.
Esa mano invisible que se debe notar. Que persiga a los especuladores bribones tan afectos al poder. Y a sus yates y demás.
Con un Banco de España politizado -CCM se debe ocultar el agujero para no perjudicar al canoso regional dixit- y que no cumple su labor inspectora en tiempo y hora mal vamos.
Abocados a elecciones anticipadas ya.
Lo que tarden en llegar las tasas de paro a cerca de 5.000.000 en el 2.010. A la vuelta de la esquina. Espero equivocarme.
Hellín a 13 de Marzo de 2.009
¿

No hay comentarios: