martes, 24 de marzo de 2009

DEL 4 AL 12 DE ABRIL LA 48 EDICION DE LA SEMANA DE MUSICA RELIGIOSA DE CUENCA. DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL ¿Y EN HELLIN QUE? PREGUNTO IGNORANTE


"La directora de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Pilar Tomás, anunció hoy que la orquesta de Birmingham será el plato fuerte de la 48 edición, que se celebrará del 4 al 12 de abril.
Eldigitalcastillalamancha.es
23/03/2009 17:26.
En rueda de prensa, la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, suscribió un convenio con el Patronato de la Semana de Música Religiosa por el que la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla la Mancha aportará 100.000 euros al concierto número 20, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Birmingham y el coro de la radio de Berlín.La directora de la Semana calificó el concierto número 20 como un "hito" que sitúa al festival conquense a la cabeza en el panorama musical europeo. Según Tomás, el apoyo económico ha sido indispensable para traer a Cuenca a los 100 miembros de la orquesta, el coro y la obra de encargo que se ha realizado con el coro de la radio de Berlín y que estrenó la filarmónica de Berlín hace varios meses.Así, la directora del festival destacó que este año el programa de la Semana de Música Religiosa será fuerte y de primera categoría. El concierto número 20 se celebrará el sábado 11 de abril a las 21horas, en el Teatro Auditorio de Cuenca.Tomás apuntó también que el 50 aniversario de la Semana de Música Religiosa se celebrará de forma especial a pesar de que ha condicionado los posibles actos a la situación económica del momento. Así, explicó que dada la actual crisis, no pueden prever cómo se celebrará el medio centenario del festival."


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=50961

Me imagino que estará al caer la presentación de la Semana de Música Religiosa de Hellín del 2.009.

La programación de la de Cuenca se conoce desde Diciembre. Me la mandaron hace meses.

Así los aficionados se planifican esos días. Entradas caras y también conciertos gratis.

No pude asistir a ningún concierto de la edición pasada en el incomodo escenario de la iglesia de la Asunción de Hellín. Con mis cojines que tanta gracia le hacen a un buen amigo y excelente músico.

Y pensaba desquitarme este año. Soy un buen aficionado a la música religiosa.

Primero me comentaron que no se haría, lo que me extraño, la Semana este año en Hellín.

Algo consolidado.

Luego que sí. Y me adelantaron buenas actuaciones y homenajes a Haydn el Viejo en el 200 aniversario de su muerte. Y sublimes cantatas de Bach.

Y así estamos.

Lo ultísimo que se limitaría a dos conciertos. De 5 a dos. Imposible. Y si se produce intolerable.

No lo entiendo.

No me lo creo.

Esperemos que se nos aclare lo que va a venir y salgamos de dudas. Y que tengamos los conciertos habituales y de buen nivel. La última edición de la legislatura del PP fue impresionante. Luego bajo el nivel y parecía remontar.

No cuesta nada con meses de antelación adelantar lo que viene a Hellín. Pero es que no nos mandan hace creo yo semestres lo poco o nada que se hace culturalmente en Hellín nuestro dejado Ayuntamiento.

Te organizas si sabes lo que viene. Dejas un hueco para esas jornadas.

Por lo menos a uno gratis de los que se celebran en la normanda Catedral de Cuenca este año pienso acudir. Espero que no sea un humilde desquite.

Que no nos quedemos con la miel en los labios en Hellín. Nos merecemos como mínimo lo mismo que Cuenca. Y allí el Alcalde es del PP.

Hellín a 24 de Marzo de 2.009


No hay comentarios: