miércoles, 18 de marzo de 2009

PRESIDENTA COSPEDAL PROTEJA COMO SE MERECE LAS TAN ADMIRADAS POR CERVANTES INIGUALABLES LAGUNAS DE RUIDERA: DESDE 2.004 NO REBOSABAN. BELLISIMAS. SI





Ha sido leer en la prensa provincial de Albacete que las excepcionales lagunas de Ruídera vuelven a formar cascadas y acercarme desde Hellín -no llega a dos horas el viaje y la carretera buena- y volver a contemplar un espectáculo de excepción.

En 1.997 las vi aún mas llenas que hoy. Me contaba un vecino de Alcázar de San Juan que en el 2.004 se volvieron a llenar.

Es cuestión de semanas -siempre que el río Pinillas que las alimenta no lo "cierren" para regadíos- y serán de nuevo aún mas una de esas maravillas naturales gratis y a tiro de piedra de las que podemos disfrutar.
Este largo puente se llenaran de turistas venidos de toda España.

No exagero.

Un Día de Andalucía que por allí me encontraba onubenses, gaditanos y almerienses las coparon.

Hicieron no ya cientos de Kilómetros sino casi un millar para admirar estos lagos naturales que ya alabo Cervantes en la segunda parte de Quijote.

Al igual que la Cueva de Montesinos que me la enseño un buen hombre y que estaba esquilmada y muy deteriorada de esto hace ya años.
Un ecosistema muy delicado este paraíso húmedo en medio de la seca mancha.
En la cercana Ossa de Montiel la ladrillera de Las Higuericas quería hacer miles de cortijos pero el asunto se paró. Hubiera sido el fin de este Parque Natural.
De todas formas han construido no pocos adosados en la localidad que le da el nombre, Ruídera.
Debería ser una prioridad de la Sra. Cospedal cuando llegue a la Presidencia de la Junta de Comunidades un plan de protección integral de las lagunas.
Perdidas ya Las Tablas de Daimiel -Parque Nacional y Reserva de la Biosfera, pero secas y muertas- pues no permitir que se construya mas en la zona.
Y hasta plantearse un ticket moderador para evitar las tremendas colas y embotellamientos en fechas estivales y puentes.
Que no ocurra como con la bellísima Sierra de los Donceles.
¿Quien va a repara lo irreparable?
¿Quien va a demoler los chales si al final son ilegales?
Estos socialistas son iguales en todos los sitios.
Doñana en estado crítico
Por el afán de rodear estos entornos privilegiados de cemento.
A la larga el negocio de unos pocos llevan a la ruina medioambiental.
Porque además que interés tiene visitar marinas dór pero de interior.
Futura Presidenta no nos falles.
Hellín a18 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: