miércoles, 25 de marzo de 2009

AL FINAL SE CONFIRMA QUE SERAN CUATRO ACTUACIONES ESTE AÑO EN LA SEMANA DE MUSICA RELIGIOSA DE HELLIN. DE 5 A 4. DE 2 A 4. MINIMALISTA 100%.



Este viernes presentación oficial de la X Semana de Música (Minimalista) Religiosa de Hellín.
Cuando el rio suena es que algo lleva.
Al final 4 actuaciones.
No dos como me filtraron.
Ni cinco.
El listón es y debe ser la última edición que siendo Concejal de Cultura del PP el Sr. Alonso se realizó en Hellín.
Repito. Impresionante. Tres conciertos sinfónicos/corales/vocales. Lo propio. La gran música religiosa.
Sin las grandes obras del repertorio barroco -bachianas- una oferta de música sacra esta coja.
Y por grupos capaces de hacerlo.
En Cuenca 100.00 euros va a costar traer una potente orquesta inglesa y un coro alemán. Y van a interpretar creo algo contemporáneo. Un gran riesgo.
Combinar lo de cámara con lo de gran formato. Vale. Pero combinarlo.
Pero si encima traemos teatro teatro en un sitio tan poco propicio como la Asunción pues no.
Y Lola Montenegro es una buena artista pero ya va a llevar me parece tres actuaciones en cuatro o cinco meses en Hellín.
Espero no acabe su recital con la canción feminista que nos obsequio en Tobarra.
Que no estaba mal. Pero que a no pocos varones machistas les sentó como una coz.
Me perderé a Corsario.
Y asistiré a los demás con mis cojines.
No tener todavía el necesario auditorio es el fracaso cultural de esta corporación reincidente junto a la biblioteca.
Hellín a 25 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: