miércoles, 18 de febrero de 2009

EL PLATILLO VOLANTE LO TIENE CRUDO: HE ESTADO EN EL SECTOR TENERIAS Y AQUELLO ESTA SIN EMPEZAR. PARA LA EXALTACIÓN NONES. PARA EL 2.011 NONES. JAMAIS.


He sacado unas fotos con la practica compacta del sector Tenerias esta mañana.
No las pongo me vaya a empurar.
Aquello esta vallado pero la gente pasa y hasta vehículos transitan por el terruño.
Poca o nada de actividad. Una caseta de obras y para de contar. Algo aplanado. Igual que hace meses cuando me dí otro voltio por el lugar.
El chico que me vino a instalar la linea de Internet a mi modesta vivienda había comprado una vpo privada al que me estafo en el futuro barrio.
No hablamos de si había pagado negro. Me dijo que le había costado una vivienda de 90 metros útiles, con garaje y trastero 20 millones de pesetas.
Es una buena zona.
Pero tiene curro urbanizarlo.
El PP e IU deberían insistir en que se aceleren las obras.
Del Pabellón de todas las cosas habidas y por haber pues que cada vez son mas los que se unen a los que siempre pensamos que era un proyecto delirante mas.
El proyecto (la maqueta) ha costado 70 ó 80 millones de pesetas. Es lo que me han contado. Lo mismo da. Una salvajada. Y cuenta con un CD-ROM que me han dicho también que es digno de la Guerra de las Galaxias.
Yo no lo he visto.
Me imagino que sera el no va mas.
Ahora con los dichosos programas informáticos de retoque conviertes a un burro con dos patas en un Einstein local que ya es difícil. Perdón el biólogo hellinero Izpizua? Belmonte es un sabio.
Habrán visto los minibuses municipales con la cartelería futurística del platillo volante. En el Foro de Hellín de toda la vida se esta haciendo una votación para ponerle nombre. Yo ya he votado. Ya se imaginaran por quien.
Circuitos de agua mineral -¿con gas o sin gas?. Pregunto-, palcos vips -para los bermejos y garzones me imagino-, gradas removibles y un restaurante panorámico que estará siempre cerrado porque sera muy caro porque la concesionaria deberá pagar un ojo al propietario de la mega instalación recreativa. Que por cierto quien seria. La Junta . O el Ayuntamiento. O CCM. Perdón UNICAJA. Me olvidaba de la fusión.
Les aconsejo participen en el Foro de Hellín de toda la vida.
Se registran y a escribir y nos cuentan cosas.
Buenas y malas. Ahora ha dado un bajón al cerrarnos el concejal de cultura todas las bibliotecas de Hellín, todas, durante más de un mes. En mi blog cultural he publicado un articulo ad hoc:
No pocos foreros ahora no pueden participar en el Foro de Hellín al cerrarse los ordenadores públicos de todas las bibliotecas salvo los restringidos del Centro Joven que solo abre su aula informática por la tarde y con un tope de edad.
De momento están llevando prensa provincial al Centro Joven y he solicitado por escrito al alcalde que deriven los diarios nacionales a los Franciscanos mientras dure el cierre cultural para que podamos leer los periódicos en su inhóspita sala de estudios o en su luminoso hall que es donde yo lo estoy haciendo estas mañanas.
Y reiterar que espero colaboraciones. En la finiquitada Web fueron muy celebradas. Y la primera en este blog ha gustado y ha disgustado -me imagino- a quien debía disgustar. Señal que era cojonuda. Enhorabuena.
Hellín a 18 de Febrero de 2.009

No hay comentarios: