miércoles, 28 de enero de 2009

SR. CONCEJAL DE (A)CULTURA DE HELLIN PODRIA IMPEDIR, SI LO HABIA PENSADO, EL CIERRE DE LOS DOS BIBLIOTECAS URBANAS.PRIMERO UNA Y DESPUES OTRA. ESPERO.

Fotografía de la biblioteca del barrio de la Estación de Hellín. Ahora solo abierta en horario de tarde. Moderna y acogedora aunque muy fea por fuera que es lo de menos. Podrían ampliar su horario por la mañana si cierran la de la Casa de la Cultura mientras la catalogan. Nunca cerrar las dos al mismo tiempo mas de una mes mínimo. En bolas culturales nos quedamos muchos ¡Pobres opositores y estudiantes en general! A sus casitas a estudiar soportando a los viejos, a los hermanos y a los ruidosos vecinos. Contratan a un bibliotecario en paro de la bolsa y a currar por la mañana en la del Barrio de la Estación y todo solucionado. Voluntad política. Espero que se hagan las cosas de manera sensata, civilizada y racional. Espero y lo deseamos.


Esta soleada mañana de un 28 de Enero de 2.009 he registrado en el Ayuntamiento de Hellín un breve escrito en la linea que ya les he comentado.

Se debe hacer una recatalogación del material bibliográfico porque se van a unificar a nivel provincial los carnes de todas la bibliotecas. Eso es lo que me habían dicho sotto vocce.

Aunque en la prensa provincial y local se ha confirmado hace poco el asunto en la bibliotecas urbanas de Hellín no aparece ningún cartel informativo -de momento- dirigido a los usuarios explicando los motivos del cierre, cuando se va a producir -el 12 de Febrero en principio- e instando a que devolvamos los que tengamos en préstamo antes de ese día. Los libros son dos semanas y a veces se nos pasan entregarlos a tiempo.


No es mi ánimo incordiar ni dar por saco.

A aquellos usuarios de este imprescindible servicio público que quieran pues que registren escritos dirigidos al Sr. Alcalde de Hellín pidiendo lo más razonable: cierre escalonado y alternativo de las dos bibliotecas urbanas de Hellín y ampliación del horario de la Biblioteca del Barrio de la Estación por la mañanas si finalmente se decide de manera juiciosa no clausurar las dos bibliotecas urbanas al unisono. Un fastidio para tanto opositor y estudiante. Llenas por la mañana y por la tarde la Salas de Estudios de las dos bibliotecas urbanas de Hellín. Se quedan pequeñas.

Tienen también la posibilidad de dirigirse a través de Internet al Sr. Alcalde de Hellín pero siempre prefiero hacerlo por registro primero y luego complementarlo por el correo electrónico que encontraran en la Web consistorial.

Hellín a 28 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: