lunes, 19 de enero de 2009

SE NORMALIZO EL FORO DE HELLÍN. INTERESANTES HILOS? INQUIETANTE EL ASUNTO DE LAS DEHESILLAS SI ESTA INTERESADO UN NAPOLITANO "PECULIAR". EXTRAÑO.



"URBANIZACION ESPARTALIA

Estrategia Residencial y Paisajística para el Master Plan de una Urbanización de 1800 viviendas en la Finca de las Dehesillas.
Fecha del proyecto: Presentación del Master Plan, Septiembre 2006Tipología: Planificación urbanaLocalización: Hellín (Albacete).Cliente: José Manuel Pescador Roca de Togores.Autor: Izaskun ChinchillaColaboradores: Elisa Fernández Ramos, Israel Páez López-Bravo, Manuel Pascual García, Pablo Pérez Schröder, Marcos Zaragoza Cuffi, Ismael García Abad, Manuel Domínguez Fernández, Juan Antonio Chacón Gragera, Marta Catalán Eraso, Maria Carmona, Lucía y LauraOtros Técnicos participantes en el Master Plan:BestBefore Arquitectura S.L., (Gestión, Coordinación y Estrategia General), ADHOC.msl (Estrategia Territorial y Cuantitativa), Antonio Abellán Alarcón (Investigación Tipológica y Constructiva)."

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.izaskunchinchilla.es/proyectos/urbanizacionespartalia/img/ico.jpg&imgrefurl=http://www.izaskunchinchilla.es/proyectos/urbanizacionespartalia/01.html&usg=__0lKxx0LR52gTHE4GKdoqiP6Sk10=&h=190&w=190&sz=15&hl=es&start=1&um=1&tbnid=x2DOrj0lXuRrDM:&tbnh=103&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3DLAS%2BDEHESILLAS%2BHELLIN%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

Se ha abierto un interesante tema en el Foro de Hellín a raiz del Pleno del viernes pasado.

Reconozco que pensaba que Las Dehesillas fue una urbanización que venia de tiempos del PP.

Cuando era Alcalde el Sr. Barcina.

Por lo que se cuenta en el Foro de Hellín el PP local no fue receptivo a la urbanización.

No me extraña. Un macro proyecto de 1.600 cortijos. Una burrada. Una incoherencia. Ponerse al nivel de Murcia.

Luego se filtro que en El Romeral hubieran ido mas de 4.000 edificaciones de recreo.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-01-2007/abc/Nacional/el-alcalde-de-hellin-niega-ahora-que-vayan-a-construir-4650-chales-en-un-olivar_153743083477.html

Esperemos se aclare todo lo que existe alrededor del intento de embargo/subasta de la Finca.
Les explico. Despues de haber leido el número de este sábado dia 17 de El Diario de Hellín que les recomiendo. Me he quedado atónito y pasmado. Me temo lo peor. Al tiempo.
La indemnización ofrecida por los dueños al Ayuntamiento y la presencia de un empresario napolitano -según hemos podido leer en el dinámico Foro de Hellín que lo tienen en mis favoritos, por cierto y según se dijo en el Pleno del pasado viernes- que ha hecho una suculenta oferta por un suelo rústico que no vale nada o casi nada sino se destina a hacer un enorme complejo resort de gran lujo no tiene ningún sentido ni seso.

La oposición no lo ve nada claro. Ha votado en bloque en contra. Dice no tener pruebas pero las va a buscar. Seguro.

El Ayuntamiento necesita hacer caja.

Esta en su derecho. Pero el convenio que firmo en su momento contemplaba una compensación de 10 millones de euros y ahora se habla de una indemnización de 5 millones. Renuncia a 5 millones de euros.
Además daba la impresión que los dueños de la Finca lo tenían bien a nivel judicial porque habían parado la subasta solicitada por el Ayuntamiento ¿A que viene mostrarse tan receptivo ahora con el match judicial claramente a su favor?
¡Y el empresario extranjero esta dispuesto a pagar 22 millones de euros por suelo rústico que no se podrá urbanizar¡ Aquí tenemos gato encerrado. Y huele mal. Y la portavoz del PP local ha levantado una liebre. Esto me escama.
Yo del PP e IU presentaría un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción si encuentran algo sospechoso. Nadie da nada sino puede sacar beneficio. Los actuales dueños de la Finca se llevarían 15 millones de beneficio y el nuevo propietario ¿que? ¿O no la van a vender? Y entonces le van a hacer un donativo altruista al Ayuntamiento de Hellín. Surrealista situación.

Uno se pierde. No es muy fuerte el urbanismo. Me basta con que no me destrocen mas de lo que están mis calles circundantes.

Si nuestra escuálida y debilitada oposición no le ve nada limpio o sospecha, repito, pues que acuda a las instancias oportunas. Es su obligación y le va bien en la jurisdicción de lo contencioso ultimamente. Y si debe acudir a otra instancia que lo haga. No tiene nada que perder. Más no van a bajar en las próximas elecciones.

No sería extraño un articulo en algún diario de tirada nacional. Y sería necesario. E imprescindible.

Estamos a dos ascuas. Y con los precedentes....

Hellín a 18 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: