lunes, 26 de enero de 2009

PLENO EMPLEO EN ESPAÑA: UNA PATRAÑA. PLENO EMPLEO EN HELLIN: OTRA. EXTRAORDINARIA CAPACIDAD DE INCUMPLIR LAS PROMESAS. PERO LES SIGUEN VOTANDO. TRISTE


"Sí, sí, disimular. Mirad a las musarañas y fingid que aquí no pasa nada. Y ya veremos qué ocurre cuando antes de final de año se llegue a los cuatro millones de parados. Y a saber qué haremos hasta el 2012, si es que no es preciso conservar las pateras, que llegan incluso hasta mi pueblo, para largarnos de jornaleros a Marruecos".
El formato del programa que conduce el noble o aristócrata o lo que sea el antes magnifico periodista del añorado Telediario de la 2 hace aguas.
Muy filtrados los espectadores. Nerviosos. Ellos preguntan y el político de turno se explaya.
Acabo de estar con un preparado ciudadano que lleva años en Hellín. Se va a tener que ir. No tiene trabajo y las perspectivas son fatales.
Por no hablar de las quejas de los comerciantes del barrio que cada vez hacen menos caja.
Y sin ese tejido las ciudades se mueren.
Si los que tenemos unos ingresos fijos lo estamos pasando mal por los intereses excesivos de las hipotecas -en mi caso de una vpo privada- y el coste de la vida pues lo que se quedan sin trabajo o no lo han tenido nunca ven su futuro negro tirando a mas negro.
El problema no es decir que van invertir 8.000 millones en obras municipales sino que se ejecuten de una vez todo lo presupuestado, proyectado y hasta licitado.
Autovías pendientes de hace décadas. Los dichosos aves que ya no lo serán sino de velocidad alta para Murcia, Alicante y Almeria hasta Albacete.
Aquí en Hellín nadie se puede creer que en 9 meses echen abajo el Mercado, hagan un parking subterráneo y encima el nuevo. Y todo ello con menos de 2 millones de euros y a inaugurar a final de año. Imposible.
No han acabado todavía la futura comisaria de la Policía Local. No han puesto una piedra ni de la nueva biblioteca, ni del super pabellón ni del Puerto Seco y ya profetizan que la economía se reactivara a mediados del 2.009 y que gracias a las empresas fantasmas desaparecerá la lacra del paro de Hellín, de la comarca y de la provincia.
Viven en otro mundo. En el suyo. Rozan sino los pasan los 4 ó 5.000 eurotes el tridente local al mes mas extras. Con ellos no va la crisis que no existía hace unos pocos meses para ZP y Solbes.
La crisis es mundial. En España agravada por el boom inmobiliario sin parangón en el planeta.
Ajuste y unidad.
Propongo un Gobierno de concentración nacional de los dos grandes partidos.
Al estilo alemán. A ellos le ha ido bien. Han conseguido remontar y afrontan estos tiempos duros mucho mejor que España.
¿Por qué no si estamos tan mal?
Hellín a 26 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: