miércoles, 7 de enero de 2009

NO DIGO QUE NOS HAGAN UN MERCADO ASI EN HELLÍN PERO PUESTOS A REFORMARLO. DAN VIDA A LA BARRIADA QUE LO RODEA Y CUMPLEN UNA FUNCION ECONOMICA CLAVE.

No es el "Gugen" o como se llame. Es el vistoso nuevo mercado del barcelonés barrio de la Barceloneta. Espectacular. Muy animado. Con sus terrazas externas con bastante gente. Todo un arriesgado acierto. A mi me gusta.

Al final va a ser prioritario acometer la remodelación necesaria de la Plaza de Abastos de Hellín.

Sea con los fondos que sean. Que lo hagan de una puñetera vez. Lustros de retraso secular.

Vivo al lado. Y voy a comprar a él. Fruta exquisita. Cordero de fuerte sabor de la tierra. Y a veces pescado. Pero menos. Deberé retomar la sana costumbre para bajar mis ya sensatos triglis.

Me gustan los mercados municipales.

Cuando viajo es lo primero que hago. Acercarme a los mercados. En Barcelona son imponentes. Y no solo el de la Boqueria.

El de Collblanch en L´H es vistoso y siempre muy animado. Ahora el de mi barrio de toda la vida, La Florida, se ha cerrado. 3 años de obras y un proyecto muy ambicioso. Han montado una carpa fantástica al lado. Y han aumentado las ventas los comerciantes. Todo a piso llano. Mucha luz. Hilo musical. Y se ha obrado el milagro de revivir un mercado mustio y agonizante.

Reconozco que no se exactamente lo que quieren hacer con el Mercado de Hellín.

Ni la profundidad del arreglo.

Pues adelante.

Y animemonos los hombres singles o no y vayamos a comprar al Mercado. Pidamos la tanda. Y miremos la cesta de la compra. Con no mucho puedes comer. Y con algo más bastante bien. Comprar bueno y barato. Y hacértelo tu. En Cocinando con Fernando de Localia se aprende bastante. Cocina de mercado es ir al mercado y montártelo luego tu en tu casita, mejor o peor. Ni mas ni menos.

Hellín a 7 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: