sábado, 10 de enero de 2009

MAS DE 4.500 DESEMPLEADOS Y EL PANFLETO DE LOS COMPAÑEROS ANTES UN PLURAL DIARIO NI MU ¡QUE BONITO ESTA HELLIN NEVADITO Y CON TANTO PARADO!


listocomics.com/226-libertad-de-prensa/


Nada cambia en la caciquil Hellín.

Yo de momento he escogido otra plantilla para mi blog político y verán un práctico reloj calendario que gracias a las sencillas instrucciones de un buen amigo he puesto para que no les pase como a mí.
Que no sé la mayoría de la veces en el día y año que vivo. Soy un despistado.
De verdad yo pensaba que el paro INEM de la comarca de Hellín estaba sobre los tres mil largos de esos dramas personales que son los desempleados -casi todos ya estructurales y condenados a vivir de subsidios ridículos hasta los 60 años como mínimo- pero es que va camino de los ¡5.000!
Si la población en edad de trabajar deberá rondar los 15.000 estamos hablando de un tercio de desocupados y de estos un porcentaje elevado -la media nacional es más de un 30 %- sin cobrar ningún tipo de prestación ¿De que viven? Enigma.
Antes cuando Don Mariano Andújar, Director y Fundador del Diario de Hellín, pilotaba con talante liberal -nunca me censuró ninguna mediocre columna pero tan leídas hasta por los compañeros y su one- cuando volvía de mis periplos barceloninos solicitaba a los atentos y hartos ya bibliotecarios -por trabajar en tan malas condiciones en la Casa de la (in)Cultura- los números pasados del meritorio -entonces - periódico local.
Leía mis artículos -soy un ególatra narcisista, lo reconozco- y le tomaba el pulso a la ciudad.
Se nos informaba. Informar y opinar es la función de la prensa. El cuarto poder. Aquí inexistente. Ahora.
Participaban gentes de todas las ideologías en este medio meritorio para una ciudad de 30.000 habitantes pero eso no se podía permitir.
No lo podía permitir el one.
Porque se avecinaba una buena torrija política y se debía amordazar lo poco que quedaba ya de libertad de expresión que para el one es hacerle la pelota un día sí y otro día también.
Alabarlo. Citarlo. Nunca cuestionarlo. Lamentable pero cierto.
¡Pero que diarios de tirada nacional al margen de que apoyen a ZP o no en sus portadas se hagan eco de un aumento de un millón de parados en un año y aquí lo noticiable es lo bonito que esta Hellín nevado pues tela marinera!
Como medio privado que lleve la linea que le de la gana pero semejante líbelo no debería recibir subvención pública de ningún tipo porque no es un medio de comunicación plural y además no admite el derecho constitucional de replica que a mí me otorgo Don Mariano Andujar cuando por diversas razones deje de colaborar en El Diario de Hellín y a raíz de un sonado articulo de despedida -un portazo hablando claro- fui objeto de algunas caricias escritas de los compañeros.
De verdad no se como se financia lo que fue un periódico modélico. Se solicito una auditoría por un socio y no sé como está el asunto. En los tribunales me imagino. Para rato si ha debido acudir al juzgado el socio.
Vender se vende muy poco. Se me quejaban los que se dedican a la venta de prensa matutina. Se les acumula los ejemplares en las estanterías. Y las suscripciones bajaron un montón.
Y tiene sus gastos fijos. Pagar a personal.
Me sigue pareciendo que en la época de Internet -esta reflexión digital es mas leída seguro que la edición de papel del medio del one y además por personas de múltiples sitios- ponerles trabas a la información es absurdo.
Que te censuran pues te montas como yo los blogs que me den la gana. Y das derecho a replica hasta al que después de amenazarte con denunciarte luego un magistrado asevera lo que uno escribió y no lo que el avalo ilegalmente.
Y de verdad se queda uno sorprendido del concepto -negativo- que se tiene de la situación política de Hellín fuera de sus limites. Intentar crear una isla informativa aislada es inútil e ineficaz. Pero da sus réditos electorales. Lo reconozco.
Pues desde mi modesta atalaya animo a las miles de personas que engrosan las listas del INEM.
Deberíais achuchar a los sindicatos. Ellos sin activos no son nada. Y corren el riesgo de quedarse a este camino sin afiliados.
No estaría de más convocar como planteo mi amigo Cayo Lara no tanto una huelga general pero si una jornada de protesta nacional con manifestaciones para que los sinvergüenzas que nos han llevado a esta situación por especular y engañar no se vayan de rositas y con los bolsillos llenos -quiebran las empresas que manejaban a sus antojos y reciben millonarias indemnizaciones- y darle un toque al mentiroso y delirante bambi que nos prometió pleno empleo hace menos de una año y nos va a llevar a los cuatro millones de parados a final del 2.009.
Si tuviera dignidad se iría a su casa. A su chalet a escuchar los mediocres gorgoritos de su enchufada corista. Gano un kilo al mes como mínimo. Todo lo tengo pagado allí. Yo no me entero de la crisis.
El no es del club de los que le afecta esa crisis que negó en su momento y que se lo puede llevar por delante y lo peor al país entero. No arribaran unos nazis oportunistas como en la República de Weimar. Pero nunca se sabe. Los fascistas siempre están al acecho. Y en la miseria y la desesperación encuentran su caldo de cultivo ideal.
P.D: Si alguien quiere realizar alguna replica pues ya saben. Bienvenida será.
Hellín a10 de enero de 2.009.

No hay comentarios: