viernes, 9 de enero de 2009

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEXEUS DE BARCELONA: DE REFERENCIA INTERNACIONAL EN CANCER GINECOLOGICO Y SEXUALIDAD FEMENINA EN GENERAL. IMPRESIONANTE.



En unos de mis paseos matutinos pretéritos me acerco a los bellos jardines con hermosos pabellones modernistas -la Maternidad- del barcelonés barrio de la Corts al lado del maravilloso Camp Nou, el mejor estadio del mundo mundial.

Durante años y no sin polémicas se ha levantado al lado un Hospital privado enorme de referencia mundial en esa cada vez mayor lacra que es el cancer ginecológico.

En todas sus variantes múltiples.

Los Dexeus, ya tres generaciones de ginecólogos catalanes, viven por y para la sexualidad femenina y sus patologías.

La labor de esta familia que encabeza ahora Don Santiago Dexeus, Catedrático de Ginecología, junto a su hermano y herederos de Don Santiago Dexeus padre, es encomiable. No tiene precio.

Forman a ginecólogos ya formados. La medicina actual es sinónimo de super/especialización.

El cancer ginecológico es una rama -la oncoginecologia- que precisa cirujanos precisos y preparados. No cirujanos de digestivo. Un escándalo.

No se preocupen mujeres hellineras porque Albacete cuenta con el Doctor Don Armando Guerrero Labrador, un oncoginecólogo de primera, un hellinero de pro infatigable congresista y a no pocos encuentros en la moderna Barcelona y en concreto en el Instituto Universitario Dexeus, ahora muy cerca de la barcelonesa Diagonal esquina con el Cortes Ingles.

Ejerce este magnifico profesional sanitario en el obsoleto Hospital General de Albacete como Jefe de Sección. Cuenta con consulta privada ahora en el Centro de Especialidades del Rosario antes entrañable Clínica del Rosario.

Yo si fuera mujer hellinera no me dejaría tocar por otro ginecólogo que no fuera este.

Reflexiona uno sobre la ignorancia y algo más -inmoralidad- que sobre la neoplasia tienen no pocas beatas familias mas malvadas que incultas. Es una enfermedad hereditaria porque la predisposición es un factor de riesgo clave en su desarrollo. Y el ambiente cada vez mas contaminado influye en su desarrollo ahora ya no mortal si se coge a tiempo. Si se coge a tiempo. Ojo.

Prevencion, revisiones y si notamos algo ponernos en buenas manos y no en advenedizos.

Como no quiero amargarles el día les pongo una bella canción del malogrado Joan Batiste Humet muerto hace poco de un tumor hepático fulminante. He leído sobre él un sensible articulo en el número de enero de la modélica revista del Palau de la Música de Barcelona. Fue un músico integro y una buena persona el entrañable Joan y asi le fue con las productoras mafiosas y que No soy yo es una alegre y lúcida canción que me gusta al igual que otra que les pongo tambien pero en catalán que se llama Fins que el silenci ve:

http://videos.diariometro.es/video/iLyROoaftNU7.html

http://www.youtube.com/watch?emb=0&aq=-1&v=nlPLLh4ZwAE&eurl=http%3A%2F%2Fvideo.google.es%2Fvideosearch%3Fq%3Djoan+batiste+humet&oq=

Hellín a 9 de Enero de 2.009.

No hay comentarios: