jueves, 18 de diciembre de 2008

UNA RAZONABLE PROPUESTA DE LA ADTU QUE PODRIA SER VIABLE. QUE SE TENGA EN CUENTA. SI SE TIENEN DOS ESTACIONES FERROVIARIAS PARA QUE OTRA MAS. SENSATO.

Leo con interés una propuesta de la valiente pero también realista Asociación en Defensa de la Torre Uchea. Me tomo la libertad de ponerles el texto de esta atrevida pero muy razonable sugerencia que debería ser tomada en cuenta por las Administraciones.

No soy experto en temas de logística.

Veo de todas formas complicado el acceso por carretera al futuro Puerto Seco.

A no ser que se contemple cargarse las cañadas reales y asfaltarlas. Que todo es posible.

Difícil situación la de esta modélica Asociación. No pueden oponerse a la industrialización del municipio del que forman parte. Tampoco callar ante lo que ellos consideran irregularidades manifiestas -dislates-.

La vía penal muy complicada.

La jurisdicción de lo contencioso tal vez más eficaz. Llegar a acuerdos razonables todas las partes lo mejor.

Se disponen de 10 millones de euros presupuestados por la Junta de Comunidades. Que se busque el mejor uso para semejante inversión histórica en Hellín.

Yo personalmente desearles a los miembros de esta Asociación y a los habitantes de la Torre Uchea lo mejor.

Y reiterarles que tienen este modesto blog pero cada vez mas seguido a su entera disposición por si quieren hacer algún comentario o publicar cualquier aclaración.

Propuestas de ADTU para el transporte de mercancías a Socotherm. [Diciembre 2009]

El sector del transporte de mercancías en Hellín es una actividad importantísima, estando ubicada en nuestro municipio la asociación TRANSPORTAVE (TRANSPORTAVE es una asociación que nace de la unión de la gran mayoría de PYMES dedicadas al transporte de vehículos por carretera). En la actual situación de crisis, el sector de los transportistas portacoches está siendo especialmente afectado por el descenso en picado de la venta de coches, calificándose la situación actual como de auténtica ruina. Desde ADTU proponemos:

1. UNA ACCIÓN INMEDIATA: Que se produzca una reconversión de los camiones portacoches para que puedan transportar tubos (reconversión que debería ser financiada y subvencionada por la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha) y se suscriba un convenio entre la empresa Socotherm España SA y Transportave por el que se otorgue la exclusiva para que todo el movimiento de tubos que se manipulan en la factoría situada en Torre Uchea, tanto los tubos que llegan a la fábrica como los que salen de ella, sean transportados por camiones de Hellín.

2. UNA ACCIÓN A MEDIO PLAZO. Puesto que ya existen dos apeaderos ferroviarios para carga y descarga de mercancías en el Término de Hellín, uno situado en la estación de Hellín y otro en la de Agramón, se propone paralizar el proyecto de construcción del nuevo apeadero ferroviario previsto en las proximidades de Socotherm España SA, para el que se van a destinar 19,5 millones de euros (3.200 millones de pesetas) y destinar ese dinero al envío en camiones por carretera desde Torre Uchea hasta los apeaderos de Hellín ó Agramón de las mercancías que sea necesario transportar vía RENFE, suscribiendo también TRANSPORTAVE un convenio con los promotores y administradores del Centro Logístico que se pretende construir y con las empresas que en este centro se instalen, mediante el que los transportistas asociados a TRANSPORTAVE tendrán la exclusiva en el transporte de las mercancías desde el futuro Centro Logístico de Torre Uchea hasta los apeaderos ferroviarios de Hellín y Agramón. Esta medida no paralizaría el objetivo de construir el Centro Logístico previsto inicialmente en 800.000 metros cuadrados y más recientemente en 4 millones de metros cuadrados, que podría seguir adelante; solamente sustituiría la construcción del apeadero ferroviario por un transporte en camión hasta cualquiera de los apeaderos cercanos, para lo que se podrían destinar los 3.200 millones de pesetas previstos y garantizar así durante generaciones el futuro de las empresas transportistas hellineras, a la vez que se pone en valor unas infraestructuras ya existentes e infrautilizadas y se protege el medio ambiente de una nueva infraestructura.

http://torreuchea.org/propuestascamiones.html

Hellín a 18 de Diciembre de 2.008.

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