martes, 16 de diciembre de 2008

SE ACERCAN LAS ABURRIDAS Y TEDIOSAS NAVIDADES: BUENAS FIESTAS DE TODAS FORMAS. EN MI CASO MUCHO CAVA, LOS CANELONES DE RIGOR Y EL CALDO DE PELOTA.

http://lomismodeantes.blog.com.es/2007/12/17/navidad~3458208
Una fotografía de un contrapicado de la fachada del imponente Convento de los Franciscanos de Hellín. Un lema que suscribo: Paz y Bien. Pero utópico. El poster de arriba sin comentarios. Tal vez exagerado. Pero con un fondo de gran razón.

Acabo de caer que están a la vuelta de la esquina las latosas fiestas navideñas. Tan hipócritas y largas. Consumo desmesurado y digestiones pesadas.

Pero tienen su encanto de todas formas.

Las pasare este año en mi pueblo L´H y en mi ciudad BCN.

Aprovechare para ver algunas exposiciones que se presentan interesantes en la Ciudad Condal.

Quiero tomar instantáneas de Barcelona desde Collserola. Buenas vistas del mar. Es ir probando y luego esperar los sabios consejos y correcciones de mi excelente profesor de fotografía de la Universidad Popular.

Y cargar un poco mis pilas emocionales que este 2.008 que se nos acaba ha sido un año complejo y duro en todos los aspectos.

Y a esperar que la economía mejore. Y se ajusten los tipos de interés.

A nivel de Hellín en la parcela que mas me motiva pues a la espera que cristalice algún medio escrito que no sea ya rival del ex-diario sino un diario propiamente dicho.

Cuando pasa uno por esa céntrica calle y ve a un cargo de confianza político pues no me extraña que se venda tan poco.

Yo lo leo. Pero porque soy así.

Me recuerda a no pocos personajes este ex-diario. Solo habla de dinero. De lo que viene. De lo que nos mandan de Toledo.

Es una empresa privada y puede llevar la linea que quiera. Eso es la libertad.

Esta uno por plegar unos días de este blog cada vez más político. Por las fiestas. No por cansancio.

Ya veremos.

El otro blog www.atravesdelacultura.blogspot.com seguirá a su ritmo. Un articulo al día. Gracias a You Tube estoy repasando grabaciones no pocas veces acompañados de imagenes de cantantes míticos. Y aunque no tengo ni idea de música -por eso me gusta tanto- pues uno escucha y compara y llega a conclusiones equivocadas, pero mías.

Por lo demás me confirman que unos comentarios escritos desafortunados van a acabar en una demanda o denuncia en los juzgados. Tengo mis dudas de que prospere pero no soy jurista.

Les animo a que se metan en el Foro de Hellín. Esta caliente. Y cañero.

Se ha convertido en un oasis de libertad dentro de un desierto informativo. Pinchan favoritos.

Lo de menos el mote que se pongan. O sin él. Ustedes intervienen. Sin insultar ni faltar. Y cuentan cosas y pongan fotos de lo que quieran. Que influye y mucho en la Casa Consistorial.

No les canso más.

En la medida salgan temas mas políticos que sociales iré publicando mis reflexiones y sino me pueden leer en mi otro blog que no me gusta mas que este pero que evidentemente me es mas cómodo y fácil de redactar.

Siempre ve uno alguna película clásica. Lee algún buen libro o columna. O asiste a algún concierto modesto o de más envergadura. A veces lo más cercano es mejor que lo mas lejano. Y a veces los gratis los mejores.

Hellín a 16 de Diciembre de 2.008.




No hay comentarios: