martes, 16 de diciembre de 2008

SARA MONTIEL DE GIRA POR CLM. LA JUNTA SE HA LUCIDO. A LA CONSEJERA LE SALDRA EL TIRO POR LA CULATA.LAS LEYENDAS MEJOR DEJARLAS QUE ENVEJEZCAN EN CASA


Pues no se como se encuentra la tourne de la divina Sara Montiel.
Me imagino que hibernada como el gélido tiempo.
La nueva consejera de cultura con minúsculas se ha querido apuntar un tanto pero la imagen de lo que no debe ser una Región moderna y avanzada no es compatible con desenterrar a quien debería estar en su casita viviendo de rentas.
Porque fue una gran artista. Y realizo dos películas que me gustan un montón como Yuma y Veracruz donde esta muy guapa y convincente.
Es la fijación estrategica de un gobierno reaccionario/conservador de querer seguir dejando anclada a esta buena tierra en épocas pretéritas incompatibles con el siglo XXI.
La tele manchega pública la herramienta preferente elegida para este embrutecimiento premeditado.
Ni TVE da ya los lamentables y canallezcos toros. Porque con razón se abstiene de que niños vean tan repugnante espectáculo en horario infantil. Porque les salen muy caras las retransmisiones además. Porque los anunciantes pasan de patrocinar semejante carnicería.
La otra noche zapeando una cutre pelicula de los 60 con Sacristán y Landa.
Y eso una y otra vez.
Bochornosos concursos.
Y de los informativos que no han entrevistado todavía a la bella Cospedal. Increíble . Ni en
China pasa esto.
Que no se pongan malos, por contraste, y acaben en el Hospital General de Albacete.
Magníficos profesionales, algunos eminentes -Doctor Julio Virseda urólogo de fama mundial y un onco/cirujano/ginecológico consultor nacido en Hellín, el doctor Armando Guerrero- pero lamentables instalaciones. Hacinamiento y falta de medios tecnológicos. Un nuevo Hospital ya.
Y eso es lo que debería ser prioritario para un gobierno regional socialista que se precia de progresista y de izquierdas.
La burguesía socialista que ya definió el gran Julio Camba en la conflictiva época de la II Republica.
Nada nuevo bajo el sol.
Si esta señora alto cargo socialista tuviera reflejos políticos debería anular una gira pública que no es de recibo.
Si la Sra. Sara Montiel quiere que la vean sus paisanos pues bien. Que se monte una compañia. Y a pedir subvenciones. Que la usen no. Ha sido una celebrada leyenda por su buen hacer y belleza y ese es el recuerdo y el presente y el futuro que debemos tener de ella.
Seguro que nos la trae a Hellín. A la Plaza de Toros tan infrautilizada. Que reconviertan el hermoso coso. No es mal sitio para un centro comercial. Que se lo piensen. Algunos damos ideas. No todo consiste en criticar.
Hellín a 16 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: