martes, 2 de diciembre de 2008

¡QUE FRIO! UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA: ALMANSA Y HELLIN UNIDAS POR TELETECH PERO CON ALCALDES DE PARTIDOS DIFERENTES Y ENCIMA A TAN POCA DISTANCIA.

Me imagino que la dinámica Almansa presentará un panorama nevado estos días. Será cuestión de acercarse a ver su destacable Castillo un Domingo.
Pues de la lectura de la prensa provincial y local uno llega a la conclusión de que es muy rara la coincidencia en el mismo día y a 80 kilómetros de distancia de la misma empresa en dos localidades de tamaño parecido y con alcaldes de diferente signo político.
Cuando se planteo la llegada de INDITEX a Hellín también sonaba Almansa. Entonces había gobierno socialista en esta última.
Coinciden las noticias sobre TELETECH que la multinacional especializada en telemarketing y externalización de servicios creara en ambas ciudades más de 400 empleos.
En la comparecencia matutina en Almansa estaba presente una Directora General de la Junta de Comunidades. El protagonismo se lo ha llevado el gobierno regional. El Alcalde pepero ha quedado en un segundo plano.
Por la tarde sin embargo todo el mérito ha sido para el Sr. Alcalde de Hellín.
En Almansa se nos da a entender que la Junta ya ha negociado con TELETECH que dará los necesarios cursos de informática y ofimática -que latazo, por lo menos para mí gusto- y en Hellín al final del carnaval mediático habitual una oportuna llamada de nuestro primer edil al Sr. Barreda le ha conseguido sacar el compromiso de que los cursos los financiara también la Junta en Hellín
TELETECH ha afirmado en la rueda de prensa hellinera que ellos tienen su personal y sus sistemas de formación de sus operarios.
Pues bienvenida esta ¿modélica? empresa del sector de las comunicaciones a ambas dignas localidades albaceteñas, tan cercanas y tan lejanas y que bien vendría la propuesta Autovía que plantea el PP provincial entre Hellín y Almansa.
Hellin con su Tamborada de Interés Turístico Internacional y Almansa con su flamante declaración - tan justa - de sus desfiles de Moros y Cristianos como de Interés Turístico Nacional, fiestas estas últimas que he conocido este año -los dos días- y que me sorprendieron por su magnitud y colorido.
Esperemos que no asistamos a una pugna partidista.
El emprendedor Alcalde de Almansa acaba de presentar un paquete ambicioso de inversiones para su municipio a financiar por Toledo. De manera unánime todos los grupos municipales han apoyado la moción.
Y solicita que no se margine a su pueblo porque el sea del PP y además un destacado dirigente y senador pero no nacionalista vasco obligado por el partido. Senador manchego de pura cepa. Como debe ser.
Que cristalicen ambos proyectos empresariales. Falta hace.
Escéptico soy por los antecedentes de TELETECH y por la racha de promesas incumplidas de multinacionales fantasmas que no acaban de recalar en Hellín salvo la tubera italiana.
El tema dará que hablar. Me quedo con el tratamiento informativo que da al asunto La Verdad de Albacete hoy 2 de Diciembre. Leen los enlaces y saquen sus conclusiones.
Hellín a 2 de Noviembre de 2.008.


1 comentario:

VIRUKKA dijo...

Es muy curioso que después de la inauguración de los centros de Hellin y Almansa, el centro de Toledo que ha venido siendo el de mayor calidad de servicio y con mayor nota de resolución a la primera llamada, se vaya quedando obsoleto, descuidado, sucio, y sin trabajo.
Es evidente que los derechos adquiridos por trabajadores durante 9 años, no les importa un carajo, que quieren deshacerse de todos los que allí trabajan y que por supuesto lo harán con una patadita en el trasero sin un duro y de malas maneras.
Así que cuidado ciudadanos manchegos con teletech, es un enorme lobo con piel de cordero, que desvía llamadas de un centro a otro para "demostrar las pérdidas que genera un centro" cuando ya no tienes subvenciones, y los despidos son más caros por los años trabajados.
Cuidado, porque en unos años, harán lo mismo en Hellín y Almansa, y entonces ya no serán ni tan buenos, ni tan alegres.
En Toledo somos 850 trabajadores, y ahora de golpe, 196 van a la calle, que coincide con la contratación masiva de 400 ampliable a 800 en las respectivas localidades manchegas ¿coincidencia? no lo creo.
Da igual de que partido sea el alcalde, da igual de que color el presidente de la comunidad, el caso es que es probable que compense que 800 vayan a la calle en Toledo, si en otro sitio se crean 1600 puestos de trabajo, ¿ pero somos un número, o personas que se levantan diariamente a trabajar para llevar un sueldo que ni siquiera es digno a su casa?
Espero que publique ésto en su blog, evidentemente deben estar felices por la creación de empleo en sus localidades, pero no deberían estarlo tanto por la empresa que lo crea, ya que no se vincula a ninguna comunidad por más de 10 años, que es lo que se les ofrece como subvención.
Gracias por su atención y por la molestia de leer mi comentario, como le digo espero que sea publicado en su blog, es importante que sepan lo que es Teletech y el modus operandi de la empresa y sus esbirros.