domingo, 7 de diciembre de 2008

QUE EL MONEY DEL FONDO SE DESTINE A OBRA NO PRESUPUESTADA Y NO A LO NO EJECUTADO O A GASTO ORDINARIO.QUE NO SIRVA PARA TAPAR DEUDAS PREVIAS. ESCEPTICO

www.laverdad.es/.../24/fotos/018D7ALBP1_1.jpg. autor E.S.
La pendiente remodelación del Mercado Municipal de Hellín -las calles que le rodean están ya casi acabadas, por suerte, no como se ve en esta antigua fotografía aparecida en La Verdad de Albacete- es una de las propuestas del PP local de destino de una parte de los 5 millones de euros que le corresponden a la localidad de los 8.000 famosos millones.
Se sigue criterio de población a la hora del reparto. No de renta per capita ni de paro.
Lo que no es muy constitucional.
Al margen de este criterio tan criticable el problema es la capacidad que tienen los municipios de ejecutar lo que presupuestan.
Lo digo porque la oposición del Ayuntamiento de Albacete ha denunciado que en este ejercicio no se va a ejecutar ni el 2% de las inversiones previstas.
Se deben gastar por tanto -si son ciertas estas graves acusaciones- las pelas en gasto corriente.
Si encima ahora les dan mas dinero pues apaga y vámonos.
Dirán ustedes que es incomprensible que no se gaste lo que esta presupuestado para ese fin pero yo tampoco lo entiendo y aquí en Hellín aunque la persona que me lo ha intentado explicar es cartesiana y me lo argumenta pues no lo acabo de entender.
Si existen ya obras en fase de acabarse -el Cuartel de la Policía Local con el anexo Centro de Iniciativas Empresariales- pues que se acaben.
Que el mana que vendrá de Madrid en la primavera sirva para temas pendientes sí pero no para obras licitados ni presupuestadas ni pendientes de ejecución ni para gasto corriente. Para pagar deudas hablando claro. Eso sería trampa.
Ese dinero se debe destinar a incentivar no a cumplir lo que debía estar ya ejecutado o pendiente de ejecución.
Me parece que estamos ante otra chapuza de ZP.
Como los 400 euros que solo han cobrado los que mejor viven incluido él y el Sr. Botín.
Ya verán como el paro no baja drasticamente con este medida que se ha sacado de la chistera el que permitio, por no instar a su fiscalía y a su abogacía del Estado la ilegalización de ANV, que el Tribunal Supremo no pudiera dictaminar sobre la presencia de este partido en no pocos Ayuntamientos.
La presunción de culpabilidad (sospechoso) y no de inocencia porque no se le dio la opción al que se debía pronunciarse.
Como tampoco se cumple la ley vigente pues no tiene sentido mantener elecciones donde no existe libertad y si mucho miedo y cobardía.
Perdonen esta cuña politica pero la larga mano del portavoz de los GAL es alargada.
Por lo tanto no me fió dado los antecedentes de nuestro apolíneo y flaco Presidente de Gobierno.
Que se podían destinar 400.000 euros a adaptar la Casa de la Cultura de Hellín a personas minusválidas pues que se haga.
A poner una farola en la rotonda de la Torre Uchea que me trague hace dos años por la niebla pues que se haga.
A viviendas publicas municipales en régimen de alquiler compra que se haga.
A un paso peatonal para poder acceder al barrio de la Estación que se haga.
Porque no da más de sí 5 millones de euros.
Mi previsión es que la economía mejorara a partir de junio.
La inflación sera cercana al 1%. La gasola a 20 duros. El euribor al 2%. Aumentara el consumo. Y volver a empezar. Mas créditos. Mas prestamos. Hasta el próximo crack dentro de una década o algo más.
Ya lo dijo Marx en el XIX. Las contradicciones del capitalismo que es el sistema económico menos malo pero si muy traicionero amigos y amigas.
Hellín a 7 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: