lunes, 8 de diciembre de 2008

EL MAMOTRETICO PUENTE PEATONAL DEL BARRIO DEL PINO MUY OXIDADO Y DEJADO. MALA IMAGEN PARA TAN PECULIAR ZONA HELLINERA. BUENA VEGA DICEN LOS EXPERTOS.

Una toma desde el barrio del Pino de Hellín. La dichosa vía férrea divide la ciudad pero un deteriorado puente peatonal y otro peatonal/automovilistico lo comunican. Viviendas tipo chales. Se hablaba de pisos protegidos. Esperemos.

Antes frecuentaba más este barrio de Hellín.

Ahora voy menos pero reconozco que no me lo he pateado en profundidad.

Se observan buenos campos de cultivo desde el cerro del Pino.

Se dice que la tierra es buena y el agua que la riega de calidad.

Se hablo de hacer una promoción de vpo en este barrio.

Pero el tema parece parado.

Junto al barrio de la Estación -mucho más este último- dos zonas de posible expansión de la ciudad sin tener que apostar por islas urbanísticas como el barrio avanzado de la Nava, si se hace alguna vez.

Lo dice un buen amigo experto en urbanismo -a él no le gusta este calificativo pero yo erre que erre- que las ciudades deben crecer mientras puedan dentro de ellas sin expandirse muy a las afueras por el riesgo de que el centro se vaya despoblando y la periferia poblando y al final el coche sea el que nos acerque a donde suelen estar los servicios.

Reflexiones sensatas.

A fecha de hoy no vemos, por cierto, que se hayan empezado obras para realizar los parking subterráneos prometidos.

Que cada vez hay mas coches en Hellín es evidente. Y los problemas para aparcar innegables.

Y los nuevos bloques no solucionan el problema de raíz porque no es raro dos vehículos ya por piso y los precios de las plazas de garaje no bajan de los 18.000 euros largos.

Los aparcamientos a concesión y en regimen de alquiler funcionan pero es otra mentalidad que aqui en Hellín tal vez no tenga todavia la gente.

Bueno estaremos a expensas del nuevo POM cuando lo apruebe la Junta.

Y si se despejan incógnitas.

Uno es escéptico por naturaleza. No se cree nada de lo que le dice el político de turno. Pinocho es un aprendiz de brujo al lado de cualquier miembro de nuestra casta de servidores públicos.

Debe dejar la basura en el suelo un domingo cualquiera. Y no se explica tanta protección al casco antiguo y tanta porquería acumulada el fin de semana que es cuando los turistas suelen acercarse a la ciudad.

Las incoherencias de vivir en una nube como la que ven en mi mediocre fotografía.

Hellín 8 de Noviembre de 2.008.


No hay comentarios: