viernes, 5 de diciembre de 2008

d´m: DON MANUEL. ESTE SABADO DIA 6 EN HORARIO DE CENA Y EL DOMINGO DIA 7 AL MEDIODIA UN EXCEPCIONAL MENU DEGUSTACION AL INCREIBLE PRECIO DE 30 EUROS.


Víctor el joven pero experimentado chef del Restaurante Don Manuel de Hellín nos ha ofrecido una magnifica conferencia en la amplia biblioteca de Agramón sobre setas y trufas.
Estos sabrosos alimentos han sido la excusa perfecta para que este brillante alumno del "Dios" Ferra Adria -paisano mio de L´H, pero el del barrio de Santa Eulalia y yo de La Florida- haya disertado con maestría y exultante sabiduría en persona tan joven sobre la nueva cocina.
Cocina de fantasía como a mi me gusta llamarla. Cocina artística. Cocina musical. Cocina impresionista. Sabrosa cocina en suma.
Se quitan estúpidos prejuicios. Se acercan o bien este sábado día 6 de Diciembre a la hora de la cena o bien este domingo día 7 al mediodía y degustan el menú que les tiene preparado Víctor.
Unos entrantes atrevidos pero ricos ricos.
Y si son de estomago hondo como un servidor de segundo el antológico e inenarrable arroz con setas y trufas.
30 euros por persona el cubierto. A mitad de precio. Un gangón. En el renombrado Bulli no bajaría de los 300 euros por cabeza. Seguro.
Un titánico esfuerzo de esta ejemplar familia -ya tres generaciones de restauradores- con el loable propósito de dar a conocer a los hellineros un cocina diferente basada en materia prima autóctona sin desdeñar otros productos.
Y a poder ser -me consta- sanos y naturales.
No pocos ingredientes que usa esta modélica casa de comidas son ecológicos.
Les pongo en enlace de la que va a ser una Web muy interesante de este restaurante:
Me ha gustado mucho el logotipo. Todo un acierto. Saber vender el producto tan importante como el producto en sí.
Se arriesgan. Y luego me lo cuentan. Repetirán.
Hellín a 6 de Diciembre de 2.008.

No hay comentarios: