viernes, 5 de diciembre de 2008

BUENO, ESTO ESTA BIEN: UN ESPACIO SUCIO E IMPRESENTABLE RECUPERA LA DECENCIA. NO CREO EN LAS CASUALIDADES Y SI EN LA CAUSALIDADES. SI LLORAS MAMAS.




Pues se acaba de efectuar este triste viernes de Diciembre que preludia un largo acueducto la tan necesaria limpieza de ese estercolero que por el que paso todos los días ubicado en un emblemático callejón de nombre aún más emblemático.

Comparan las dos instantáneas que les pongo y se darán cuenta de que no exagero un ápice.
Les prometo -no puedo jurar porque no soy creyente sobrevenido- que no he presentado ninguna reclamación ante el Sr. Alcalde.
Hice un par de referencias escritas y gráficas en este blog hace más de un mes y por casualidad o causalidad -soy mas bien determinista- de momento esta limpio y presentable lo que antes alojo -según me cuenta una vecina- hasta una bello espacio verde que no estaría mal recuperar. Una isleta urbana vegetal y porque no si se llega a un acuerdo con lo propietarios un pequeña plaza pero para recreo y no para vicio.
Ya me entienden. Nada de jeringuillas ni preservativos ni litronas.
He leído que una concejal del PP -Sonia- plantea propuestas razonables y necesarias a financiar con esos 5 millones de euros que dice el vice alcalde nos tocan de los 8.000 destinados a incentivar la actividad laboral de los municipios.
Como serian proyectos extras esta bien, por ejemplo, hacer cumplir la normativa de accesibilidad y seguridad en lo que es una ratonera, como bien dice la preparada edil popular, de la Casa de la Cultura.
Y habrá muchas mas cosas en Hellín que ejecutar y mas ahora que viene un money extra.
Y hace bien la oposición local en achuchar al gobierno municipal del PSOE.
Y que estén ojo avizor y que no usen este dinero extra y no ordinario en acabar lo que ya esta presupuestado y no ejecutado.
Que no hagan trampas. Que no paguen gasto corriente con lo que debe usarse para contratar algunos de los millares de hellineros parados.
Como uno debe aprovisionarse para tantos días festivos -¿pero quien puede salir de turismo con la crisis Pregunto- les debo abandonar.
Esta tarde/noche en Agramón mi admirado chef Victor, de Dón Manuel, da una charla sobre la gran especialidad de esta estupenda casa de comidas, las setas. En la biblioteca pública de la pedania. A las 20 h. Se cumplen 10 años de su inauguración, creo, y se van a realizar actos en la red de bibliotecas municipales.
Me acercare por allí. Haber que nos cuenta. Dentro de poco Albert Adriá, hermano del carismático Ferra, en Hellín. Un especialista en tapas. Presentara un libro. Estaremos al loro.
Hellín a 5 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: