domingo, 23 de noviembre de 2008

UNA SENTENCIA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DECLARA NULA LA LICENCIA DE OBRAS DE LA PRIMERA FASE DE CHALES DE LA URBANIZACION DE LAS HIGUERICAS.


Como verán en el plano de arriba la ubicación de las Higuericas -lo que esta dentro de lo rojo- es privilegiada.
Al lado del rio Mundo. El embalse del Camarillas pegado. Una zona indudablemente hermosa.
No soy experto en urbanismo ni en medioambientalismo.
Siempre considere que con lo extenso que el termino de Hellín era muy sospechoso elegir un espacio sobre el que ecologistas y hasta el PP -nada sospechoso de llevarse bien con los alternativos- nos aseguraban que estaba protegido y muy protegido.
Reitero lo decía hasta el PP local.
Lo que se ha filtrado de la sentencia - no se si es firme- de unos nueve folios -digerible- es que no se solicito un informe preceptivo de impacto por tratarse de zona rústica y no urbana.
Tal vez no se pidió porque tenia que ser negativo.
Es lo que yo elucubro.
No me hagan mucho caso.
Estuve por Las Higuericas el otro día. Bastante actividad y no pocos cortijos, porque eso son, acabados.
Si al final es legal la obra pues nada. Que les aproveche a los dueños. Pero si se declara ilegal de todas todas ¿Quien va demoler los chales? Y lo más bonito ¿Quien va restaurar lo afectado?
Preguntas y dudas. Una última ¿Si la urbanización no se inaugura tendrán que devolver el money las asociaciones que recibieron donativos? Como es un tema delicado pues me quedo de momento aquí. De 260.000 a 360.000 euros una casita sin garantías de que te la entreguen pues va a disuadir a los pocos compradores que pudieran haber todavía pendiente de decidirse a estas alturas de la bronca. Y las que nos esperan.
Hellin 23 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: