martes, 25 de noviembre de 2008

TODOS SOMOS EL INTEGRO Y RESPONSABLE CORRESPONSAL DE LA AGENCIA EFE DE HELLIN. QUE MAL PERDER TIENE EL PROFESOR DE LA ESCUELA JUDICIAL.


No voy a entrar en los vericuetos de la sentencia que declara nula la licencia de obras de Las Higuericas. Me da lo mismo que entre o no en el fondo. Lo que vale es el fallo y estima el recurso del PP de Hellín. 1 a 0 para los peperos. Pero queda partido. Mal perdedor por tanto el primer edil de Hellín por su abrupta reacción.
Ahora que lo recurra el Ayuntamiento. Y si el juez no se baja del burro pues acudan al Superior.
Y tal vez dentro de 5 años con suerte y si esta acabada ya la promoción de cortijos puede suceder como con el horrendo Hotel El Algarrobico del Cabo de Gata. Nadie se atreve a demolerlo porque resulta que ahora es ilegal firme y si se explosiona deberían darle un potosí al hotelero porque tenia todos los permisos administrativos pero tuvo la mala pata que los revoltosos de GREENPEACE metieron el hocico y al final se han salido con la suya los ecos.
Discrepar de una fallo judicial que no te favorece es entendible.
Pero matar al mensajero y si además es un reconocido profesional del periodismo y amenazar con chivarte a sus jefes es una pataleta indigna de un Senador y profesor de la Escuela Judicial.
Por aquello que los cargos públicos deben ser moderados y ejemplares y con más motivo si son doctos juristas que preparan a futuros abogados, jueces y fiscales.
Respetar al Cuarto Poder es imprescindible. Criticarlo también pero no amedrantarlo.
Porque cuando un personaje que esta cada dos por tres en ruedas de prensa y en conferencias y dando entrevistas a medios afines o suyos, si alguien con fundamento lo pone en evidencia, pues te fastidias y si te ha calumniado lo llevas a los tribunales.
No es de recibo que se desmelene de manera tan provocativa y mas o menos aconseje a toda una Agencia Mundial de Información como EFE -la cuarta del planeta- que pasen a cuchillo y espada, en sentido figurado, al díscolo periodista que ha osado romper su monopolio informativo y de paso coloquen en su lugar a otro pero de los suyos.
Se pongan como se pongan lo de Las Higuericas es una chapuza. Sabían que construir en zona ZEPA les traería problemas y gordos. Y persistieron en su error. Con lo extenso que es el termino municipal de Hellín. Se autoriza hacer los resort que valgan en áreas no protegidas y me evito broncas con los medioambientalistas.
Los ecologistas son huesos duros de roer. Y además la otra fase de Las Higuericas también esta impugnada así como las obras de urbanización.
Esto es un cuento sin fin. Al final la crisis económica sera la puntilla de Las Higuericas. En otra ubicación y sin problemas judiciales ya estaría habitada hace años. El que tenga dinero y ganas y si el agua no se quita a los lugareños por mi que se vaya a vivir a la isla urbanística que quiera.
Pero si son extranjeros que paguen por el uso de los servicios que le ofrezca la ciudad de acogida para no colapsarla.
Espero que los directivos de la histórica y prestigiosa Agencia Efe pasen del histriónico personaje.
El Cuarto Poder debe fiscalizar al poder político porque este es corrupto en potencia porque dictamina y decide. Si no lo hace no es Cuarto Poder. Es un corpúsculo de palmeros agradecidos.
Nuestro corresponsal de Hellín de la Agencia Efe cumple con su deber de informar. No hace valoraciones. Se hace eco de autos y sentencias judiciales. Es honesto e integro. Podrá equivocarse pero no comete de ninguna manera dolo informativo.
¡Que falta nos hace en Hellín un medio escrito ecuánime, liberal y plural! El escozor es buena señal. Existe herida. Y el mejor bisturí es un buen diario que extirpe tanta neoplasia política local
putrefacta y maloliente.
Hellín a 25 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: