jueves, 13 de noviembre de 2008

PUES TIENE RAZON SR. TECNICO DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL DE HELLIN: UNOS POCOS GUARROS ESTROPEAN UN PRIVILEGIADO ENTORNO NATURAL. CUESTION DE CIVISMO.



Ya les comente que me acerque a Agramón ayer miércoles. Y en la bella chopera que escolta al rio Mundo que encontramos camino de las Minas -les pongo una fotografía con otra luz mas intensa que la de ayer que me gusta de este paseo natural tan señorial- te encuentras basura y no poca como ven en la otra instantánea tomada allí mismo.
Mi experiencia de barbacoero pretérito -están prohibidas ahora y bien además- y luego de bocadillero excursionista, una practica, por cierto, que vamos perdiendo y le doy la razón en eso al sensato técnico de medio ambiente municipal de Hellín que acabo de escuchar en SOLO RADIO: la gente prefiere meterse en el Imaginalia de turno antes de ver y conocer la privilegiada Naturaleza como la que tenemos a 30 minutos de Hellín.
Existe un sector de incivicos elementos que ensucian porque lo habrán visto de sus padres y los hijos de estos continúan la cadena hereditaria cochina y cerda y marrana que podemos extender a otros campos como puede ser la falta de respeto a los maestros o a los indefensos vecinos. Es una cadena, repito, hereditaria. El incivismo como bien decía el funcionario municipal local
Y no por falta de contenedores ni papeleras que tampoco hacen falta. Son así. Seguirán así. Morirán así. He visto a no pocos de estos desaprensivos que aún se quejaban del multazo a los ejemplares agentes del Seprona cuando los han sorprendido haciendo fuego en verano o dejando botellas de cristal en zonas de altísimo riesgo de fuego. Lo mejor que además de carteles advirtiendo de la prohibición a pocos metros tenían contenedores de basura. Increíble pero es la realidad. Unos pocos hacen mucho daño. Una pena.
Eso no quita que nos faciliten en lo que es la ciudad la evacuación de los desperdicios con mas contenedores de todo tipo. Pero siempre habrá un sector de incivicos, repito minoritario, que no respetera las normas y a los que solo cabe sorprenderlos y sancionarlos. Reprimir al infractor para que los que cumplimos podamos tener un entorno medio ambiental natural y urbano decente y digno.
Hellín a 13 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: