domingo, 9 de noviembre de 2008

OTOÑO EN HELLIN: MARRONES Y MAS COLORES. ESTAN A TIEMPO. IDEAL PARA AMANTES DE LA FOTOGRAFIA. O PARA FUTUROS. ES CUESTION DE EMPEZAR. PIANO PIANO.




Pues uno ha tenido una mañana de domingo fotográfica. Con los compañeros del taller de fotografía que dirige nuestro premiado monitor Manuel Ruiz, que se ofrece este año en la Universidad Popular de Hellín, hemos estado en un bello paraje hellinero.


Los ya iniciados pues buscando tomas nuevas y originales.


En mi caso intentado aprender a manejar la cámara digital reflex sencilla y económica que me he comprado para el curso pero que se me hace un himalaya de complicado manejarla en manual. Queda el recurso del automático pero eso es trampa.


Poco a poco. Ir probando. Equivocandose se aprende y a base de meter la pata se corrige uno.


Nos comento un compañero de curso que la zona de Agramón esta de muerte en Otoño.


Ahora con el aliciente de una mejor óptica y mas posibilidades de composición, luz y enfoque por allí pienso perderme con el voluminoso manual de instrucciones de la cámara.


Sin prisas. Con paciencia. Casi mejor solo porque vas a tu ritmo de neófito y cuando te canses pues te vuelves.


Una buena afición la fotografía. Y mas ahora que las vemos directamente en el monitor del ordenador. Y borramos las que no nos interesan.


Y una localidad como Hellín llena de posibilidades. Uno se ha dedicado mas a las instantáneas oportunas y oportunistas blogueras hasta ahora. Si logro aprender el funcionamiento de mi flamante modesta reflex -cosa que dudo conociéndome- pues intentare mejorar la calidad visual de lo pueda ofrecerles. De la escritura a mi edad y limitaciones pues mas de lo mismo. Flojo y mediocre. Sin remedio.


No se queden en casa. Y aprovechen los festivos para salir, oxigenarse y porque no, sacar unas fotos y luego guardarlas o borrarlas. El Otoño la estación que más me gusta. Y pendiente antes de que acabe este benévolo mes de Noviembre de escaparme a la excepcional Cuenca y fotografiar sus maravillosas hoces que tanto sorprenden.


Les pongo un enlace fotográfico/musical. El Otoño de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. En la Patagonia. A mi he gustado. Tal vez por que soy algo ñoño y bastante cursi. El movimiento del concierto una maravilla. El cura pelirrojo veneciano un genio universal indiscutible aunque le resulte raro y extraño a un no enemigo local que lo mencione.




Hellín a 9 de Noviembre de 2.008.

4 comentarios:

A. Armengol dijo...

Por cierto, que modelo de Reflex utilizas? estoy dudando entre 3 modelos, la nikon d60, canon 1000 o sony alpha 200...

narciso dijo...

Pues me recomendo un amiguete buen fotografo para iniciarme en reflex la sony alpha 200 -el tiene la 100- pero al final me compre la 300 de sony porque tiene pantalla LCD con tres posiciones y costaba muy poco mas. El monitor la ha visto bien para mi y mas para alguien como yo que no tiene papa y debe empezar desde casi cero y de todas formas el manual es un buen tocho y no me voy a aburrir nada practicando.

A. Armengol dijo...

Pues yo creo que me decantaré al final por Sony (marca que está muy arraigada entre los aficionados a la fotografía hellineros), pero me quedaré con la 200, me gusta la que has comprado pero yo no usaré la pantallita abatible, prefiero invertir en objetivos, ya que puedes cambiar varias veces el cuerpo de la cámara pero un buen objetivo te dura toda la vida. Así que ya me pondré a buscar objetivos de segunda mano de konica-minolta, que los hay muy baratos y prácticamente nuevos! Un saludo.

narciso dijo...

Son unos 50 euros de diferencia. Yo me decante por tener la pantalla porque estoy acostumbrado a la compacta y a una camara de video digital y soy realamente poco fotografo y mas de imagen en movimiento. Me dicen que existen empresas online seguras y que hacen buenas ofertas. Es preguntar y tener liquidez. Saludos