domingo, 30 de noviembre de 2008

MAÑANA LUNES DIA UNO DE DICIEMBRE UN PLENO A REPETIR POR UNA ESCANDALOSA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA OPOSICION HELLINERA. JUSTICIA.


Aunque nuestro primer edil quiere despachar en un instante este pleno convocandolo casí a la hora de la comida -a las 13 horas- haciendo ver -me temo- que estamos ante otro papelito, esta vez existente, que legalizaba lo que luego el magistrado a determinado ilegal, no ha podido evitar el rapapolvo que le ha dado el juzgado de lo contencioso-administrativo de Albacete.
La democracia es el respeto a las minorías. Y a la ley. El principio de legalidad prevalece al de representatividad y todos los actos políticos están sometidos a control jurisdiccional.
El PP hizo bien. Impugno lo que consideraba un abuso evidente. El Sr. Alcalde debería dejar trabajar a sus funcionarios con total tranquilidad. Ellos son los técnicos. Y hacerles caso.
No creo que esta repetición suponga que lo que se voto ese 28 de Diciembre de de 2.007 se anule. Sueldos, plazas y demás. Se limitara a una victoria política de la oposición que le debe dar ánimos para afrontar su ingranta labor de fiscalización política del equipo consistorial gobernante.
Nadie pone en duda que quien gano de manera holgada las ultimas elecciones municipales es el legitimado para pilotar el Ayuntamiento. Pero eso no es una patente de corso. Debe regirse con sensatez, respeto y cabeza. Mas seny y menos rauxa. Mas sentido común y menos rabia.
Complicado lo tienen los peperos. 15 a 5 es mucho rodillo. Deben aguantar. Hacer su labor. Exigir que lo prometido en público por el Sr. Barreda se cumpla. Y hacer recordatorio continuo y constante de que la palabra de un Presidente Regional es ley y que debe habilitar la Junta las partidas presupuestarias - ya en el próximo 2.009- para hacer frente a proyectos tan necesarios para Hellín que además generaran mano de obra y trabajo.
De esos 8.000 millones de euros que el Presidente Zapatero se compromete a invertir en obras que presenten ayuntamientos pues que se espabilen nuestros politicos locales que el plazo se acaba a finales de enero, creo recordar, y que nos les pase como con una subvención con la que se durmieron y luego cuando se dieron cuenta de que caducaba el plazo hicieron -supuestamente- lo que nunca se debe hacer si se confirman al final las sospechas.
Pero eso es harina de otro costado y como se encuentra en la lenta y tortuguesca maquinaria judicial pues esperaremos sentencia firme. Si encima hacen una ilegal huelga los jueces alguno se morira de viejo o de aburrimiento y no acabara de saber la necesaria verdad judicial del affaire del dichoso consultorio.
S.O.S: Concejales de la oposicion lean mi reflexión, si les apetece, de mi blog más cultural y presionen para que empecemos a salir del desierto cultural en el que nos ha metido el docto/intelectual jurista porque no es de recibo lo que pasa en Hellín con su más de 30.000 habitantes: http://atravesdelacultura.blogspot.com/2008/11/antonio-soria-y-un-alumno-nos-recrean.html
Hellín a 30 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: