domingo, 2 de noviembre de 2008

HABEMUS POM. YA ERA HORA. MAS VALE TARDE QUE NUNCA Y NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. AHORA A DISEÑAR DE UNA VEZ EL HELLIN DEL SIGLO XXI.ESPEREMOS.


Cliquean la fotografía y se darán cuenta de las posibilidades de expansión urbana de Hellín y que no nos deberíamos comer el coco con islas urbanísticas aunque el que pueda y quiera vivir en ellas es muy libre de hacerlo siempre que esto no suponga colapsar la vida cotidiana y los servicios de los habitantes de la ya urbe hellinera.
Aprobado el POM en tiempo plenario pues me imagino que sera un mero tramite que la Junta lo autorice.
Por la estratégica situación de Hellín y las buenas comunicaciones crecerá y mucho.
Y el nuevo POM debe ser una herramienta para la sostenibilidad sensata y no para cometer burradas de las que luego nos arrepentiremos.
Como no soy un experto en temas urbanísticos -encuentro la materia muy farragosa y compleja- pues no me explayo mas que luego me dicen unos buenos colegas que entiendo de todo lo que es mentira ya que lo único que intento es asesorarme con los que mas saben y al que mas sabe de urbanismo hellinero lo conozco y hablamos y poco a poco se me va pegando algo, poco, por cierto.
Retomo un párrafo de la ponencia sobre patrimonio urbano a la que me referí hace unos días de mi buen amigo y persona al que le duele su ciudad y lucha por mejorarla:
"La ciudad es una creación de las sociedades humanas. Responde a las necesidades del hombre, sociales y económicas. Su constitución y configuración emana de la división del trabajo, del tipo de relaciones sociales. Los barrios que llamamos históricos en otro tiempo albergaron alojamientos nobles, burgueses, obreros, pero también artesanos y comerciantes. Constituían conjuntos vivos, complejos, junto a lugares de culto y poder. Por tanto son la expresión material de la diversidad de las sociedades a lo largo de los tiempos. Y aún son hoy un lugar de vida contemporánea y a la vez, una remembranza de la historia de la sociedad. El trabajo del hombre y la creación del tiempo.

Son, en definitiva, la expresión fundamental de la identidad de la comunidad a la vez que la expresión de la diversidad cultural del mundo. Hoy Hellín “es” porque “en principio fue”.
La identidad es la raíz sicológica del hombre y las colectividades.

Creo que quien pierde su identidad puede ser conducido al vacío
. "
Que Hellín no pierda su identidad y como magistralmente dice mi buen amigo -y no es peloteo-no nos conduzcan nuestros gobernantes al vacío insostenible. Crezcamos pero de manera humana. Una ciudad donde podamos vivir confortablemente y que sea la admiración de los que vengan a vernos o a quedarse a vivir en ella.
CODA DISCULPATORIA: Ayer sábado 1 de Noviembre publique en http://www.atravesdelacultura.blogspot.com/ un articulo sobre la Noria de la Gran Vía hellinera. Me confundí de blog pero tampoco queda mal en el cultural porque el Patrimonio, su mantenimiento, es Cultura. Mis reflexiones sobre la necesidad de un medio impreso pues tienen encaje en este blog. Pero es que un despiste lo tiene cualquiera y uno no es un profesional sino un vulgar amateur neófito en esto de la exigente informática que tanto se me atraganta.
Hellín a 2 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: