sábado, 29 de noviembre de 2008

¡ESA MANCHA ROJA DENTRO DE UNA ZONA CUANTO MENOS DE DUDOSA LEGALIDAD URBANISTICA! Y EL LUNES 1 SE REPITE EL PLENO DE LOS SANTOS INOCENTES. ESTO QUEMA


Acude uno al Foro de Hellín para informarse de lo que pasa en esta localidad.
Un cívico ciudadano represaliado personal y laboral pone los puntos sobre las "ies" sobre el tema de Las Higuericas en el que se ha convertido en el único medio informativo libre de esta ciudad. Y eso no es normal porque el Foro de Hellín debería cumplir otros cometidos. Pero es que no existe ese medio periodístico abierto y plural tan necesario. De momento.
Él, mi, repito, cívico amigo del alma, forero de lujo, lo aviso en un programa de una plural televisión local hace años. Y su valiente intervención precipito el cierre de la cadena.
Nos hablo en aquella entrevista de lo irregular de construir en zonas rústicas sin guardar las formas. Y de lo difícil que se lo ponen a pequeños propietarios rurales para levantar una casa en su parcela. O un negocio rural.
Siempre me ha extrañado porque ese empecinamiento en hacer casi 700 cortijos en una zona que cuanto menos es conflictiva desde el punto medioambiental.
En un municipio tan extenso como Hellín. Lo he dicho muchas veces. Es mi opinión.
Me temo que el "papelito" pueda ser positivo porque acabo de leer que así lo va a determinar la Junta para el Aeropuerto de Ciudad Real a pesar de su muy problemática ubicación en áreas ZEPAS y demás.
Al ser un acto administrativo este informe como el que se evacue sobre la idoneidad o no de Las Higuericas, siempre podrá estar sometido a posterior control jurisdiccional.
Gente trabajando, chales acabados, mucha roturación.
No creo que al final estas edificaciones se derriben.
Muchos intereses en juego. Si estos cortijos se declarasen ilegales y la parte demandante pidiera la ejecución de la sentencia eso seria la puntilla del cuanto menos polémico primer edil.
Si la urbanización se declara legal el asunto es ver si se venden todas las fases. Complicado pero no imposible si la economía se recupera a medio plazo.
El lunes día 1 de diciembre se repetirá el pleno del 28 de diciembre del 2.007.
Casi un año después.
Una victoria moral y judicial del PP local.
Indefensión y vulneración de derechos fundamentales.
A efectos prácticos pues las cosas seguirán igual.
El Sr. Alcalde debe tomar buena nota. Ser mas respetuoso con la oposición. Dejar trabajar tranquilos a los técnicos municipales. No prevalerse de su legitimo 15 a 5. Ser más generoso. Y menos autoritario. Evitarnos episodios plenarios bochornosos y un nuevo youtube que no reconcilian al vecino con sus gobernantes.
Pronto la Navidad, tan latosa. Sean buenos y no se peleen.
Hellín a 29 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: