jueves, 20 de noviembre de 2008

EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA: UN PERIODICO REGIONAL QUE NO ME CENSURA -DE MOMENTO- Y AL QUE AGRADEZCO SU PLURALISMO.EL NEPOTISMO ACTUAL.

http://www.saltanoticiassalta.com/UserFiles/Image/justicia%20electoral.jpg
"La práctica del nepotismo, se remonta tanto a los tiempos del Emperador NEPOTE, como a la época de los Borgia, dueños y señores de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana".
Y todavía pervive. Y esta muy presente.
En mi otro blog les hablo de que se cumple el mes que viene 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y del articulo 19 que hace referencia a la libertad de expresión, opinión y de investigación periodística:
Que mal lo tenemos en esta caciquil Región para poder llegar a la opinión pública y desenmascarar a tanto mentiroso.
El control directo e indirecto que tienen los compañeros de casi todos los medios informativos es antidemocrático.
Después de un paréntesis me vuelven a publicar en Cartas al Director en El Digital de la Mancha. Abordo en mis mediocres misivas asuntos nacionales -Cayo Lara y su posible elección como Coordinador de IU Federal-, regionales -la imposible caducidad del acueducto y las patrañas de los dos lideres de los partidos mayoritarios castellano-manchegos sobre el asunto- y temas comarcales y locales -la coherente dimisión de la acusada Alcaldesa de Elche de la Sierra y el horizonte penal del ¿imputado? Alcalde de Hellín- y les puedo decir que me tienen vetado y censurado absolutamente en cualquier diario manchego excepción hecha de este valiente -de momento- digital.
Les pongo el enlace de su sección de Cartas al Director y les animo a que colaboren:
Viene al cuento este sermón que no tiene nada que envidiar a los que nos suelta el beato sobrevenido porque no es de recibo crear expectativas falsas sobre lo que en su momento será si se ejecutan las obras un Centro Logístico en Hellín.
Se hablan de inversiones de empresas que van de 1.500 millones de euros a 500 millones. Repito de euros no de pesetas.
Quedan como mínimo tres años para que se finalicen unas obras presupuestadas a un 50 % por la Junta.
Repito primero que se haga el Puerto Seco. Los accesos tan complejos y caros. El mayor problema que le veo a esta infraestructura logística.
Machacan uno y otro día sin que nadie pueda replicar.
No existe capacidad de respuesta. Hellín una ciudad dejada a la mano de Dios en actividad cultural. Me parece bien que se mantenga una Banda amateur. Pero es excesivo unos 20 millones de pesetas al año de subvención municipal -es lo que he sumado de tres partidas y si estoy equivocado que me corrijan- no porque no se lo merezcan sus esforzados y voluntariosos músicos. Es que no se dedican ni mucho menos similares ayudas a otras actividades culturales que no son ni mejores ni peores pero que son tan necesarias como los de una Banda de Música privada.
Por cierto, les animo a que acudan a la Asunción este sábado 22 a partir de la 20 horas a un concierto de la Banda Santa Cecilia en homenaje a la patrona de los músicos con un programa popular y con el debut de chelos y contrabajos en esta formación no profesional.
Es un buen grupo pero ellos saben que no son una banda profesional y que es exagerado equipararlas a las que cuentan con profesores funcionarios titulados que solo se dedican a ese dificil menester de la vocacional música con dedicación exclusiva.
La impresión es que por parte de nuestros gobernantes locales su intención es estancar a este buen pueblo. No abrirlo. Tenerlo paralizado en la tradición lo que no es malo pero tampoco bueno del todo. Se debe innovar. Y que los vecinos podamos acceder a actividades culturales de manera periodica y no a salto de mata como ahora.
El saber nos hará libres y ellos lo saben.
Pinchen, por ejemplo, la programación cultural del magnifico Auditorio Municipal de la monumental Chinchilla, a media hora larga de Hellín. Económica. Variada. Popular. Y rigen en el municipio socialistas como aquí:
No soy sectario. Y mas bien de izquierdas. Me limito a intentar reflejar de manera subjetiva lo que veo en mi entorno mas cercano. No soy periodista ni aspiro a ello. Me entretiene mal escribir y creo que no le hago daño a nadie. No cobro por ello, ni milito en ningún partido. La objetividad no existe. Pero debemos intentar acercarnos a ella.
Hellín a 20 de Noviembre de 2.008.

No hay comentarios: