sábado, 8 de noviembre de 2008

DEBERIA ACELERARSE LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE DIA, DE OCIO, DE FORMACION Y DE ESTANCIAS DIURNAS ANTE TANTO PARO PRESENTE Y FUTURO. NECESARIO.



Lleva meses el Centro de Día de Hellín acabado. Por lo que me han contado se firmo un mal convenio con la Junta y el Ayuntamiento no se podía hacer cargo -lógicamente por su elevado importe- de la equipación tan costosa de esta infraestructura socio/sanitaria ni de su personal.


Subsanado el tema con la firma de un nuevo convenio pues que se agilice el asunto y entre ya en funcionamiento. Si estoy equivocado me lo hacen llegar y rectifico lo expuesto.


Algo bajara el elevado paro local su puesta en marcha. Y esa es un vía. Que todo el empleo que se pueda crear por parte de la Administración -rentable y necesario socialmente- no se dilate por falta de previsión o lentitud. Es lo que, repito, se comento como causa de la demora en la puesta en funcionamiento de este Centro de Día, tan imprescindible para darle a familias abrumadas por enfermos que están en domicilios un descanso que se merecen y para no caer en la extenuación física y mental que también conozco por haberlo vivido en mi medio familiar.

Evidentemente estamos a las puertas de la aprobación de los presupuestos regionales para el 2.009 y aparece la típica guerra de cifras. Un diputado regional pepero habla de una cantidad de inversión en el municipio muy inferior a lo que se paga en impuestos en Hellín . Sale el primer edil al instante con gran alarde tipográfico en su diario hoy sábado y como siempre habla de inversiones e inversiones de la Junta o no, algunas de las cuales vienen de tiempos del Alcalde Barcina, como el nuevo ambulatorio o la depuradora o el Museo de la Semana Santa o la circunvalación o el Parque de bomberos.
Sorprende lo que tardan a veces en hacerse estas obras cuando otras como el Instituto de la Olivarera se levanto en un santiamén.
Parece que se quieren dilatar proyectos para hacer coincidir con elecciones su inauguraciones. En principio la europeas del año que viene serán la siguiente cita con las urnas. Muy devaluadas pero con el morbo de ver si son la tumba de Rajoy.

Si se aprueba el nuevo Estatuto manchego pronto, me imagino contemplara la posibilidad del adelantamiento electoral pero visto lo que hace el Sr. Chaves en Andalucia, la impresión es que el Sr. Barreda intentara aprovechar el rebujo y tirón de ZP y las hará coincidir con las generales.

Con el año 2.008 finalizando esperemos que la maquinaria burocrática autonómica se espabile. Porque cuando quiere bien rápida que es, repito. Que ejecute ya lo que tenga presupuestado y licitado y por favor, porque nos hace falta -perdonen por mi insistencia pero sino lo escribo reviento- que no se tire la Junta un año y medio en abonar ayudas reconocidas para vpo privadas porque eso no justo, ni es de recibo y es una tomadura de pelo y porque además vamos muy, pero que muy justitos. Por lo menos yo.
En tiempos de crisis retomemos el New Deal y salvemos de nuevo el capitalismo como hizo el Presidente Franklin Delano Roosevelt en la década de los 30 después del crack del 29.
Empecemos por la cercano a nosotros.
Inversión pública y ayudas para crecer y ser mas prósperos todos y no unos cuantos. Para eso debería estar el papa Estado.
Hellín a 8 de Noviembre de 2.008.






No hay comentarios: