domingo, 19 de octubre de 2008

YA ME DIRAN SI CRUZO LA VIA PARA IR A LA BIBLIOTECA DE LA ESTACION QUIEN RESPONDE SI ME ATROPELLA UN TREN:SEGUIRE PASANDO POR EL TUNEL. QUE REMEDIO.

Una fotografía que venia en un diario catalán. Los dichosos pasos de tren. No se soterran y los cruzamos para evitarnos rodeos incómodos hasta que nos pilla el ferrocarril. Un peligro evidente.

Es un problema el que tienen las poblaciones partidas en dos por vías ferroviarias. Muy costoso soterrar las vías. En mi pueblo de origen L´H existe un viejo proyecto de enterrar de una vez los feas e incómodos raíles hace décadas y no se acaba de hacer porque costaría una fortuna. La localidad mejoraría un montón. Se ganaría espacio y el trafico de coches no estaría al albur de los horarios de los trenes.

Aquí en Hellín el problema no es tan acuciante ni llamativo pero existe y se hablo de una variante que impediría que las mercancías que vienen de Cartagena entrasen en la ciudad.

A raíz del tremendo accidente con víctimas de hace unos años se ha construido un subterráneo para vehiculos y lo lamentable es que deban morir seres humanos para acometer obras necesarias.

Pues comuniquemos bien un barrio en expansión como el de la Estación y más ahora que cuenta con una buena infraestructura cultural como es su biblioteca y que no pocos estudiantes acuden a ella por las tardes y porque, además, sus vecinos que no tienen coche o prefieren andar precisan un acceso peatonal exclusivo.

Hellín a 20 de Octubre de 2.008.






No hay comentarios: