jueves, 23 de octubre de 2008

UN BARRIO DE LA CALLE RABAL PARA ARRIBA MUY DETERIORADO. INVERTIR EN EL CASCO ANTIGUO. EL BARRIO DE LA ESTACION EN EXPANSIÓN. LOS DOS EXTREMOS.



Pues tienen dos instantáneas de dos zonas alejadas de Hellín. Arriba el barrio de la Estación, en crecimiento y con perspectivas de seguir haciéndolo.
Abajo la calle San Rafael del barrio del Rabal. Complicada su rehabilitación. Una orografía peculiar y calles empinadas, estrechas, con escalones y me imagino con una población envejecida.
Una visita corta a una vivienda de esta parte del Rabal me dio muy mala impresión. Humedad. Escasa luz. Poca o nula ventilación. Si además sus inquilinos son gente mayor y sin posibilidades económicas para cambiarse pues mal futuro tienen.
Varía mucho este barrio de la calle que le da nombre para abajo. Se han ido construyendo bloques y se va poblando poco a poco. Remodelar el Mercado Municipal, el Casino y si cuaja el Museo de la Semana Santa y se le saca un buen provecho pues tal vez se dinamice -palabra que no me gusta pero que es oportuna- y tenga la vida que perdió y que ahora intenta recuperar poco a poco.
Hellín a 23 de Octubre de 2.008.

No hay comentarios: