lunes, 27 de octubre de 2008

NO DEBE COSTAR MUCHO RECOGER LA BASURA LOS SABADOS Y EVITAR PAISAJES MATINALES TAN ENCANTADORAS COMO EL QUE LES CUELGO ¡ES QUE EN CASA NO NOS CABE!

Aspecto que presentaba una emblemática plaza de Hellín una mañana de
domingo cualquiera. Un foco de roedores y de bacterias.

Dirán ustedes que soy un pesado con el tema de las basuras pero es que además de que en mi sector existen pocos contenedores y ninguno de plástico ni de vidrio, los domingos durante el día los vecinos comprensiblemente van dejando sus bolsas y cuando uno acude por la noche a depositarla dentro la debe dejar en el suelo.

Los pisos no suelen ser grandes y además cada vez acumulamos mas basura por el uso de alimentos preparados, envasados -yo el primero, lo confieso- y eso genera mucho residuo.

Encima pues nos han educado en la separación y en el reciclaje y debes disponer de tres o cuatro bolsas para llevar a tal fin tan cívico comportamiento.

Me consta que la oposición mayoritaria ya lo ha planteado en tiempo plenario hellinero. No debe ser muy oneroso para la corporación local ampliar la recogida de basuras al sábado. Encima vemos no pocos visitantes los festivos deambulando por el casco antiguo y esa tendencia ira a mas con la puesta en marcha del -esperemos- moderno y dinámico Museo de la Semana Santa.

Esta uno todavía afectado por la larga sesión del sábado de espiritismo puro. Y al cabo de unas jornadas valora lo mucho que se vivió en el Salón de Actos. Mucha intensidad emocional. Y un gran desgaste físico en mi caso porque las técnicas de relajación me minan y desgastan mucho porque me obligan a un tremendo esfuerzo de concentración.

Se lo acabo de comentar a un sacrificado amigo al que agradezco su ayuda en tareas de bricolaje que tan mal se me dan al preguntarme sobre como había ido el Seminario.

Repasaba fotos que tome el sábado. Pocas siguiendo la indicaciones de la organización. Como uno es tozudo pues para el 2.010 que retorne el mencionado Congreso Internacional de lo para normal a Hellín al nuevo Palacio de Congresos y que nuestra ciudad aparezca todos los días del año limpia y sin fétida basura por falta de recogida diaria, contenedores de todo tipo y desde luego el necesario civismo ciudadano.

Hellín a 27 de Octubre de 2.008.


No hay comentarios: