viernes, 24 de octubre de 2008

IMPOSIBLE CADUCIDAD DEL TRASVASE DE LA CABECERA DEL TAJO AL SEGURA. OTRO TRASVASE DEL TAJO MEDIO AL SEGURA PRONTO. Y LUEGO EL TRASVASE DEL RODANO.


Pues al final y coincidiendo con el debate del nuevo Estatuto de CLM en Madrid nos hemos despachado que se piensa derivar más agua del Tajo -a la altura de Caceres- al Segura y que el Presidente de Murcia, el Sr. Valcarcel, habla ya de un trasvase del Rodano como solución a largo plazo.
Por lo tanto de derogación del acueducto nada de nada y si de potenciación de los trasvases, sin descartar uno del Ebro hacia el Levante si llega agua del Ródano a Cataluña.
Dinamitada toda la arquitectura hidrológica del gobierno central, regional y local y al final reconocer que la desalación sera un complemento y nunca una solución al déficit hidrico del Levante.
Aquí en esta comarca intentar aprovechar todo el liquido que podamos y por encima de todo conseguir compensaciones económicas para paliar ese contraste evidente entre la riqueza de las comunidades limítrofes y la de esta zona.
Quedan atrás tantas promesas de un fin de un trasvase que no tenían ningún fundamento. Ni de que se mantendría, en tal caso, pero solo hasta el Camarillas. Él dixit.
Seamos realistas y pongamos los pies en el suelo.
Hellín a 24 de Octubre de 2.008.

No hay comentarios: